Así ha sido siempre la cosa: uno se toma un café, conoce gente y cierra un negocio. Solo que ahora, desde que se inauguró CrypStation, un cripto café en Puerto Madero, todo cobra un pixel (un tinte) digital.

Está ubicado en un anexo Bar de la UCA, abierto a todo público y enfocado especialmente en los fans de la economía digital y las billeteras virtuales: podrás pagar con unas 30 opciones de criptomonedas diferentes. 

No es el primer local en el que podés usar este medio de pago, pero la diferencia es que aquí se armó como un “ecosistema cripto”: además de hacer valer tu dinero virtual, podés encontrar asesoramiento, participar de charlas, lanzamientos y eventos, todo relacionado al mundo del dinero no físico. “Construimos sueños en crypto”, reza su perfil de IG.

Pero esto no es todo amigues: CrypStation arranca desde el vamos con presencia en el Metaverso, el entorno virtual en tres dimensiones e inmersivo al que todos llegaremos en algún momento (cada uno con su propio avatar), gracias a Xave World Metaverse.

CrypStation“Quisimos trasladar la experiencia CrypStation a la realidad virtual. Si bien desde la casa un cliente no puede tomarse el mismo café que en el espacio físico, sí puede interactuar, asesorarse, asistir a las charlas y encontrarse con otras personas interesadas en el mundo de las criptomonedas a través de sus avatares”, cuenta Fernández. 

La idea pertenece a cuatro emprendedores argentinos que fundaron CrypGroup: Jorge Molina, especialista en finanzas; Mauro Liberman, master en blockchain y metaverso; Ezequiel Fernández, experto en desarrollo, y Pablo D’Alessandro, quien tiene experiencia en la gastronomía y en el mundo de las franquicias. Juntos trabajan en distintos proyectos vinculados a las criptomonedas y ahora, abrieron su propio cripto café. 

“Conocimos un café similar en Portugal, llamado The Block Lisboa, y nos pareció una propuesta interesante para replicar y hacer algo distinto en Buenos Aires”, dicen los socios.

Y agregan: “Todos somos crypto lovers y desde distintos lados estamos vinculados con el ecosistema Blockchain, la tecnología que soporta a las criptomonedas. Sabemos que muchas personas tocan de oído en este tema y quisimos realizar una fusión que involucre el mundo físico con el virtual para desarrollar un espacio donde realmente puedas encontrarte con alguien que te explique las cosas como son”.

CrypStation
Jorge Molina, Mauro Liberman y Ezequiel Fernández, dueños de CrypStation.

¿Cómo funciona CrypStation?

Todos los socios coincidieron en que un café era el mejor lugar de encuentro para compartir sus conocimientos. Cualquier cristiano o cristiana puede sentarse, pedir su café y algo rico de comer y llamar al “Referente Cripto”, algo así como un asesor que ofrecerá todo su saber de forma gratuita. 

El entorno ayuda: hay pantallas con las cotizaciones actualizadas, hay un cajero para que puedas comprar criptomoneda o la deposites en cualquier wallet que elijas (atención al vocabulario: en el barrio será “una billetera virtual”). Obvio, podés saldar tus consumos con pesos físicos o cualquier otro medio de pago.

“A través de nuestras alianzas contamos con servicios locales que te permiten crear tu propia billetera solo con tu DNI y cuenta bancaria, para que puedas llevar el dinero de tu banco allí y convertirlo en una moneda estable, es decir, que mantiene la paridad 1 a 1 con el dólar, o bien comprar un activo como bitcoin o Ethereum”, dicen los socios.

CrypStation¿Qué comer y tomar en CrypStation?

Del desayuno al almuerzo, de la merienda y algo para picotear a la nochecita, el café está abierto de lunes a viernes de 8 a 21 y los findes desde las 10. Tranca, lo que se sirve en cualquier café, bien hecho.

Trabajan con café italiano: podés pedir un latte, un macchiatto, un flat white, un late vainilla, un capuccino, un espresso, un mocca (mediano o grande, $270 o $330). Podés acompañar con sanguchains (panini de ternera, de pollo, de jamón y queso); focaccia de lomito y queso; baguetín de bondiola y cheddar; sándwich de milanesa o un tostado (promedio $550). 

Si lo tuyo es lo dulce, la carta ofrece medialunas, croissant, alfajores, cookies, brownies, muffins, budín, yogur con granola o torta casera, que irá cambiando.

Hay snacks (barrita de cereal, mix de frutos secos, papas orgánicas y más). Si vas al mediodía, podés pedir sushi, ensaladas, rolls, tartas y wraps (de $700 a $1200). Jugos de frutas y chía, licuado de banana y jugos orgánicos son otras opciones más allá del café.

Ya lo sabés, no te olvides tu celu o algún otro dispositivo. Y entonces sí, te hacés millo.

GPS. CrypStation está en el anexo bar de la UCA, Puerto Madero. Juana Manuela Gorriti 1385, CABA.