Beefeater Blood Orange

Beefeater Blood Orange tiñe de naranja y energía las barras argentinas

Beefeater Blood Orange tiñe de naranja y energía las barras argentinas. Para satisfacer a los fans de esta bebida que buscan opciones frescas y disruptivas, llegó al país una nueva etiqueta del gin más premiado del mundo.

Drinks

Drinks

En línea con el crecimiento global del consumo de spirits saborizados, Beefeater presentó en la Argentina su versión Blood Orange, gin de sabor agridulce y elaborado en Londres a partir de 10 botánicos que resulta perfecto para disfrutar del cada vez más anhelado “momento aperitivo”.

James Burrough desarrolló su primer Orange Gin en 1876 con naranjas sanguíneas (esas de pulpa roja, dulce pero con cierto picor), seleccionadas a mano, originarias del icónico mercado de frutas de Covent Garden de Londres. Casi un siglo y medio después, conserva toda su vigencia, lo que quedó de manifiesto días atrás cuando la marca organizó una cata en la que la Brand Ambassador Victoria Etchaide describió y mostró cada uno de los componentes de la fórmula.

Beefeater Blood Orange Beefeater Blood Orange, bebida histórica

Bajo la atenta mirada y supervisión del maestro destilador y experto en gin Desmond Payne, Beefeater Blood Orange sigue siendo elaborado en la capital del Reino Unido a partir de 10 botánicos diferentes: enebro de Toscana, pieles de limón siciliano, piel de naranja amarga de Sevilla, semillas de coriandro, almendras, semillas de angélica, raíz de angélica, raíz de lirio, raíz de regaliz y naranjas sanguíneas. 

La bebida cuenta con una graduación alcohólica de 37,5%, con toda la dulzura natural de la naranja sanguínea y la frescura del gin. Está especialmente pensada para los amantes del gin abiertos a probar sabores dinámicos. 

El paladar de esta nueva etiqueta se caracteriza por las notas agridulces de las naranjas sanguíneas y da paso a los aromas clásicos de gin de enebro y angélica. Combina un aroma cítrico y fresco con el vibrante color anaranjado que se mantiene incluso cuando se mezcla con bebida tónica. 

Beefeater Blood Orange Entre 2017 y 2020, el consumo de gin creció un 174% a nivel global, y en Argentina durante el 2020 aumentó más de 55%, según un estudio de International Wines and Spirits Report (IWSR). 

En paralelo, el consumo de bebidas espirituosas saborizadas creció un 60%, impulsado mayormente por los vodkas saborizados y los aperitivos. Y la tendencia sigue en aumento porque son cada vez más los consumidores que eligen el momento “aperitivo” para disfrutar de un cóctel en casa o en las diferentes barras del país. 

Recetas para disfrutar

Beefeater te propone preparar un cóctel en versión “Orange Tonic”, es decir el clásico Gin Tonic con un twist de naranja:

  • En un copón lleno de hielo, poner 1 parte de Beefeater Blood Orange y 3 de agua tónica. 
  • Sumar una rodaja de naranja. ¡Y listo!

También podés probarlo en formato “Orange Spritz”, un aperitivo ideal para cualquier momento del día:

  • En un copón, colocar 1 parte de Beefeater Blood Orange, 2 ½ partes de Espumante Mumm Legér Spritz con un toque bitter y ½ parte de soda. 
  • Agregar una rodaja de naranja y mucho hielo. ¡A compartir un gran momento!

Autor

  • Logo Vinómanos

    Hay quienes creen que el buey solo bien se lame, quienes dicen que para bailar el tango se necesitan dos, quienes defienden el tocar el piano a cuatro manos. Y también estamos los que creemos en el trabajo colaborativo entre quienes compartan objetivos y propósitos. Es el caso de Vinómanos, porque desde nuestros inicios, en 2013, nos propusimos generar contenidos atractivos, con buena información y formatos descontracturados. Pero para eso se necesitan los saberes y los esfuerzos de un equipo ampliado, capacitado y motivado. Lo tenemos. Por eso hay materiales que los firmamos así, con rúbrica colectiva y pasión multiplicada. Somos Vinómanos, el sitio (argentino pero con alcance global) líder en bebidas, gastronomía y lifestyle. ¡Adelante, están invitados a sentarse a la mesa! ¡Es hora de disfrutar!

    Ver todas las entradas