En el Día del Gin Tonic, que se celebró el 19 de octubre, y como anticipo de la Ruta del Gin porteño que encenderá en noviembre las barras porteñas, Beefeater, la reconocida marca británica, ofreció un recorrido de espíritu londinense por tres bares de Buenos Aires: en La Calle propuso un cocktail de bienvenida con mucho perfume a cítricos; en Cowi, una cata en la que descubrir todas las notas del producto, incluso en revolucionarias combinaciones con licor de café, y finalmente en Festival un cierre en el que la Brand Ambassador de la marca, Victoria Etchaide, se hizo cargo de las copas para deslumbrar con la versatilidad de sus propuestas.

La Ruta del Gin porteño promete promociones y beneficios exclusivos a la hora de consumir Beefeater.

Ruta del Gin porteño
Beefeater presenta una propuesta novedosa y refrescante de cara al verano.

Ruta del Gin porteño: Cuatro recetas para tu Gin Tonic Beefeater

  • Beefeater Gin Tonic: llenar un vaso o copón con mucho hielo, sumar 1 parte de Beefeater London Dry Gin y 3 de tónica.  Completa tu cóctel  con una rodaja de naranja y otra de limón. ¡Listo para disfrutar!
  • Monkey 47 & Tonic: poner en un vaso de trago largo hielo en cubos o una barra de hielo. Servir 1 parte (60ml) de Monkey 47 Schwarzwald Dry Gin y completar con 3 partes (180 ml) de agua tónica premium. Remover suavemente para integrar. Decorar con un garnish de piel de pomelo.
  • Beefeater Pink Tonic:  tomar un copón y llenarlo con hielo, 1 parte de Beefeater Pink y 3 de agua tónica. Mezclá para que el contenido quede bien frío. Por último, decorar con frutillas frescas y un penacho de albahaca y menta.
  • Gin Tonic: en una copa balón agregá hielo al tope, 1 parte de Brighton Gin y 3 de tónica. Para decorar usá una rodaja de limón, aunque cualquier cítrico resalta las notas del trago. O animate a jugar con hierbas aromáticas, que dan aroma y sabor intensos.

Historia y presente del mejor gin

El británico James Burrough nació en 1835 y tras capacitarse como farmacéutico ejerció esa profesión en Toronto, Canadá. Cuando volvió a su país en 1860, vio el éxito de las destilerías londinenses de gin y supo que tenía el training perfecto para elaborarlo. 

Tres años después compró una destilería en Chelsea y si bien en un principio se dedicó a los licores, la plaga de la filoxera que destruyó los viñedos en Francia hizo imposible importar los brandys que Burrough usaba como base para muchos de sus licores. Fue por eso que se enfocó en materia prima local para crear su London Gin.

Decidió que los Beefeaters, los famosos guardias de la torre de Londres, eran el emblema ideal de la fortaleza que quería transmitir con su marca. Ese vínculo se mantiene hoy: en el día de su cumpleaños, cada Beefeater recibe una botella de Beefeater London Dry Gin, y cada Navidad la destilería les abre las puertas con un almuerzo y unas copas de gin sobre la mesa.

Beefeater es un producto hecho de una forma muy tradicional y artesanal. En su elaboración se utilizan balanzas antiguas para pesar los 9 botánicos requeridos antes de ponerlos en los alambiques y comenzar a destilar. Es un London Dry clásico, de perfil fresco, cítrico, especiado y seco. 

Durante el 2020 el gin en general acrecentó su consumo un 44% con respecto al año anterior, y se convirtió en la categoría de mayor crecimiento dentro de los spirits. Actualmente Beefeater continúa siendo el líder en este segmento, y exporta unas 33 millones de cajas cada año.