Antes muertos que sencillos, te presentamos 6 propuestas bizarras, extremas e innecesarias de accesorios de bebidas para regalar o regalarte, justo en momentos en que entramos peligrosamente al período de fiestas. Danger.
Los mejores accesorios de bebidas para regalar en estas fiestas
Destapá la birra como un campeón mundial
El enfermo de la caprichosa, el buen amante del balón, aquel que respira soccer tiene que tener este maravilloso destapador que recrea el primer gol que hizo el Genio del Fútbol Mundial el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca. No hay mucho más que agregar salvo este jingle imaginario con música de El Potro Rodrigo y letra adaptada a la ocasión:
Hoy juega la Selección y a Qatar yo voy
Estamos por compartir un asado brutal
Ya sale el choripán, la morcilla va a estar
Más no le pido a la vida…
Fui a la cocina a buscar mi viejo delantal
Y la garganta sedienta empezó a acosar
Corté cebollita, qué ardor infernal
Va a debutar la primera:
la saqué de la heladera
y me puse a destapar
¡Qué flor de destapador!
¡Maradó,Maradó!
Mirá la Mano de Dios…
¡Maradó Maradó!
¡Si es Brahma, Quilmes o Stella
la tapa salta hacia afuera!
La pinta que rebalsó
¡Maradó Maradó!
¡Aplaudan al asador!
¡Maradó Maradó!
No se consigue en el Hilton…
¡Y sigue llorando Shilton….!
¡Hay palta, palta!
Hablar del 10 implica recordar la década del ´90: las gambetas contra Brasil, el golazo ante Grecia, el corte de piernas y tanto más. Este humilde cronista por aquel entonces era niño y empleaba tiempo y dinero de sus progenitores en juegos kermesse que otorgaban tickets para ser trocados por boludeces dignas de este bazar. En uno de ellos, había que golpear (Greenpeace, teléfono) a unos topos que salían de su madriguera. Se llamaba “Whack-a-mole”, (“Pegale al topo”, pero a la vez, un guiño clarísimo al guacamole)
Con los ojos actuales, su épica anti ecológica sería moralmente cancelada. Pero lo que sigue vigente desde entonces es la comida mexicana, que se fue metiendo de lleno en Buenos Aires: el guacamole pasó a formar parte de la mesa de los argentinos. ¡Hasta Kevin Johansen le dedicó un tema hace 21 años! Por supuesto, su ingrediente fundamental, la palta (aguacate o avocado), se convirtió en un emblema del lifestyle cool-palermitano-fit ya que tiene más propiedades que Eduardo Costantini.
Acá te presentamos un objeto que resuelve de forma “práctica” lo que tranquilamente podrías haber hecho con un cuchillo y una cuchara. Este cortador de paltas 3 en 1 corta la cáscara, extrae el carozo y saca la pulpa. ¡Ideal para centennials con perrito de vedette!
Sacale punta a la zanahoria
No puedo dejar de pensar en Diego, que en octubre hubiera cumplido 61 años. Escorpiano, filoso y cortante, dentro y fuera de la cancha. Y hablando de filos, llega la época de las ensaladas en la que tenés que sacarle punta a la zanahoria, fuente de luz, justicia y caroteno, que favorece el bronceado. Entonces… ¿qué mejor forma de hacerlo que a través de un sacapuntas de zanahorias profesional?
Esta maravillosa atrocidad cuenta con dos funciones: un pela vegetales tradicional y el “modo sacapuntas”, que resulta ideal para decorar una picada veggie, un carrot cake o jugos detox: vas a tener la zanahoria más linda del condado y eso, cotiza en verdes. ¡Vamos Tilín!
Escalera al cielo… de los vinos
Ya parafraseamos al Potro cordobés; ahora le toca a Led Zeppelin: “Hay una mujer que está segura/ de que todo lo que reluce es oro/ y está comprando una escalera de vinos” ¿Escalera de vinos? ¿Qué se supone que es?
Resulta que Murray Berrill, un constructor australiano de 59 años, diseñó y creó uno de los más originales accesorios de bebidas: una escalera que funciona como cava. ¿El Marie Kondo etílico? La dionisíaca escalinata cuenta con capacidad de almacenamiento para 156 botellas, se encuentra aislada, incluye un termómetro para monitorear la temperatura de los ejemplares y hasta se le puede agregar una unidad de enfriamiento. No existe método más trendy y funcional para amarrocar escabio ¡Ideal para plagas zombies, ataques nucleares y futuras pandemias!
No bebo en tren, bebo en avión
Una de las estrategias tradicionales que tienen los padres para que sus niños se animen a probar determinados alimentos es la técnica del avioncito. Esta manganeta consiste en cargar la cuchara o el tenedor con el preparado que deseamos hacerle ingerir a nuestras crianzas. Luego comienzan los movimientos ondulantes exagerados acompañados por exclamaciones como “Brrruuuum viene el aviooon”.
Este patético acto de manipulación infantil no está exento de complicaciones: puede haber accidentes aéreos, la torre de control no permite el ingreso de la aeronave, el cliente quiere devolver el pasaje cuando ya ha sido emitido, entre otros. Ahora bien, ya de adultos, cuesta negarse a recibir lo que presentamos a continuación. El quinto de estos accesorios de bebidas se trata de un increíble decantador de whisky con forma de avión de madera hecho 100% a mano.
El modelo es el típico biplano (doble ala) de la Primera Guerra Mundial. Estamos hablando los aviones que utilizaba Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, o los que bombardeaban a King Kong (PD: ¿Otro film que sería cancelado?).
Ya sabés, si sos mayor de 18 y te vienen con el cuentito del avión, que sea este: vivilo como un duque escocés.
Whisky custom
Seguimos con elixires nacidos en Europa. Pero para que no seas un héroe del whisky más / en la caja de un camión, te proponemos un regalo innovador. Con este kit que combina arte, snobismo y sibaritez en partes iguales podés infusionar tu propio whisky. El producto es bastante lúdico y presenta distintas virutas de madera para darle sabores y aromas al whisky que ya tenés en casa.
Cuenta con tres tipos de roble y seis hierbas que mantienen su frescura en tubos de vidrio super nerd y fashion. El combo se completa con dos lindas botellas y seis rocas enfriadoras de acero inoxidable (porque el hielo ¡ya re fue!). Este ítem, último de estos accesorios de bebidas, es Ideal para noches de póker y largas sobremesas con amigos.