Cumplir 130 años es sobrado motivo para hacer mucho más que tirar la casa por la ventana: es ocasión ideal para acondicionarla y abrir sus puertas a quienes busquen compartir momentos de alegría y emoción. 

Esa es la propuesta de La Casa de Quilmes, un lugar que invita a los y las amantes de la cerveza a conocer la recientemente renovada sala de cocimiento, original del año 1890. 

Este espacio mítico totalmente restaurado por la mano de la diseñadora Emilia ´Eme´ Carranza propone a sus visitantes descubrir el espacio donde Otto Bemberg cocinó la primera Quilmes de Argentina.

Casa de Quilmes
Eme Carranza, a cargo de la remodelación del espacio.

Inauguración de la Casa de Quilmes: los maridajes del ícono argentino

Con esta apertura, la marca invita a vivir la experiencia única de disfrutar de una Quilmes recién salida del horno, pero increíblemente fría al mismo tiempo. 

La propuesta incluye un menú exclusivo desarrollado por Lele Cristóbal, embajador de la marca y cocinero de Café San Juan.

Los visitantes pueden conocer el espacio a través de visitas (los tickets se adquieren acá), en tres modalidades: una recorrida completa por toda la cervecería; otra guiada al museo-bar, y finalmente el ingreso solamente al bar. Todos los tickets incluyen cuatro cervezas y cuatro platos de degustación, con posibilidad de sumar comidas y birras en el momento. 

La Casa de Quilmes cuenta con una destacada propuesta gastronómica. Se podrán degustar diferentes platos bien argentinos, como tortilla de papa con conservas de la casa, codillo de cerdo, increíbles sándwiches de milanesa a la napolitana y lasagna vegetariana, entre otros, siempre acompañados de una cerveza tirada en chopp de Quilmes en cualquiera de sus variedades: Clásica, Stout, Bock, Red Lager y 0.0%.

El acceso a la sala histórica de cocimiento y el recorrido por la cervecería está permitido únicamente para mayores de 18 años.

Casa de Quilmes
Lele Cristobal, encargado de la propuesta gastronómica de la inauguración.

Encuentros

“La cervecería representa un símbolo nacional que, sin dudas, deja una huella en la vida de la gente. Esta es una forma de agradecer a los argentinos que nos abren las puertas de sus casas y que nos hacen parte de sus encuentros hace 130 años”, asegura Laura De Bona, gerente de marca Quilmes.

De la mano de Carranza, las instalaciones han sido restauradas conservando hasta el más mínimo detalle, incluyendo sus auténticas y originales ollas de cobre y sus históricos vitrales. 

La Casa de Quilmes incluye un salón museo que cuenta toda la tradición cervecera. El tour permitirá a los invitados conocer de forma integral el proceso de elaboración, los tiempos de producción y los ingredientes naturales y 100% argentinos con los que se trabaja. 

Además, los visitantes tendrán acceso a la compra de merchandising exclusivo de la marca y únicamente disponible en el museo, que incluye vasos e indumentaria diseñada por @roparevolver.

Casa de Quilmes
Luis Dimotta es el actual Brewing and quality Director de la cervecería.

Trayectoria

Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. 

La Compañía cuenta con 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 establecimientos productivos incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución. 

Quilmes trabaja con una red de más de 6.000 proveedores PyME y 170 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país.

Casa de Quilmes
Uno de los puntos del recorrido es la histórica sala de ollas.

 

La compañía es motor del complejo agrocervecero, que generó exportaciones por US$ 1.000 millones en 2019. La cebada y la malta son sus principales productos de exportación. 

Por otra parte, desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a una 100% renovable a través de una inversión de US$ 283 millones.

Toda esa trayectoria se resume ahora en el bar-museo Casa de Quilmes, en una experiencia única, llena de historia, costumbres, recuerdos y sabores.