Dar gracias por llegar a los 130 años. Ese es el gesto que Cerveza Quilmes brinda al país que la vio nacer y que la volvió parte de su mesa. Y ese agradecimiento llega con una edición especial y una nueva campaña, para disfrutar, de nuevo, del sabor del encuentro.

Ni con achaques ni olvidadiza. Cerveza Quilmes está más fresca que nunca y para celebrar su aniversario de 13 décadas inunda el mercado con un millón de botellas que llevarán impresa la leyenda GRACIAS ARGENTINA. Para acompañar, el ingrediente es el comercial “Un millón de gracias” , dirigido por Armando Bo, de la productora Rebolución. 

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=yQNXZLOGUNs[/embedyt]

Paladares argentinos y cerveza Quilmes

Esta historia empezó en 1890 en la ciudad bonaerense de Quilmes, cuando nació una cerveza especialmente pensada para paladares argentinos y elaborada con insumos autóctonos. La marca navegó los años turbulentos del país y selló su presencia en hogares y restaurantes. Decir Quilmes es decir cerveza, es decir Argentina, es decir pasión y es decir encuentro. Por algo acompaña tanto al mundo del fútbol como al de la música. 

Además, Cervecería y Maltería Quilmes es una de las compañías de bebidas más importantes de la región. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. 

La compañía da trabajo a 6 mil empleados directos en toda la Argentina, en donde posee 10 plantas productivas que incluyen cervecerías y fábricas de gaseosas, una bodega, dos malterías, una chacra de lúpulo, una fábrica de tapas, nueve oficinas regionales de venta y nueve centros de distribución. 

Aparte, exporta cebada y malta y desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con una inversión de  283 millones de dólares. 

Festejos

¿Y dónde se pueden recibir estas “gracias” especiales en formato líquido y dentro de un envase de vidrio? La Edición Especial Cumpleaños de Quilmes Clásica se puede encontrar en autoservicios, supermercados y restaurantes de todo el país en su presentación de botella coleccionable de 740ml, a un precio especial de $85.

130 años de Cerveza Quilmes: el sabor del encuentro entre el pasado y el futuro 1
Cerveza Quilmes agradece a sus fieles consumidores por estos 130 años de confianza.

“En un año tan particular, cumplimos 130 años y sabemos que todavía hay razones para celebrar. Miramos hacia atrás y estamos muy agradecidos a todos por ser parte de este orgullo nacional; también miramos hacia el futuro y nos ilusionamos con esperanza y un gran deseo, y es que todo esto pase y pronto volvamos a encontrarnos”, comenta Paula Marconi, vicepresidenta de Marketing de Cervecería Quilmes y Maltería Quilmes.

La campaña de comunicación del 130 Aniversario de Quilmes comenzó a pensarse en medio de la pandemia, cuando todos empezábamos a valorar más que nunca las pequeñas cosas, los momentos cotidianos, y sentíamos cómo lo simple se volvía enorme. Y cumplir años le dio la enorme oportunidad a la marca de poder agradecer con cariño a los que estuvieron cerca durante todo este tiempo, especialmente a la gente que eligió y elige tomarse una Quilmes.

Museo

Esta fecha no llega solo con agradecimientos y cerveza, ya que la empresa también presentará al gran público desde diciembre una parte desconocida: la histórica sala de cocimiento de Cervecería y Maltería Quilmes, la misma que hunde sus orígenes en los inicios de la compañía en 1890, la misma desde donde se sirvió el primer chopp cuando la luz llegó a la ciudad y la misma sala en donde se hizo la bebida que tomaron nuestros bisabuelos y bisabuelas.  

Este espacio histórico no solo será museo sino que servirá para vivir una experiencia única en Argentina y estará disponible para visitar y disfrutar de la cerveza más fresca del país, elaborada a unos metros del mismo lugar. 

¡Hagamos un brindis por este cumpleaños tan esperado, que no será pura espuma!