Bodega Salentein, pionera en el Valle de Uco, presentó el portfolio completo de su línea Reserva, que se había ampliado el año pasado con los lanzamientos de Corte de Tintas, Corte de Blancas y Salentein Reserva Cabernet Franc, y se enriquece con los espumosos. Todos estos vinos son elaborados 100% con uvas de esta zona fría por excelencia de Mendoza, que garantiza etiquetas de la más alta calidad.

Salentein Reserva, un portfolio único

El actual portfolio de la línea Salentein Reserva está conformado por cuatro espumosos: Salentein Brut Nature, Salentein Brut Rose, Salentein Extra Brut y Salentein Blanc de Blancs. Y además contiene los siguientes 10 vinos: Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Corte de Tintas, Corte de Blancas, Rosé y Cabernet Franc.

Salentein Reserva
El portfolio completo de Salentein Reserva.

Se trata de una selección de varietales provenientes de fincas propias ubicadas entre los 1.050 y 1700 metros, con suelos pedregosos, gran amplitud térmica, óptima exposición solar y agua pura de deshielo de los Andes. Todos reflejan la máxima expresión del Valle de Uco.

Winemakers

El equipo enológico de Bodega Salentein está integrado por José “Pepe” Galante, Jorge Cabeza, Gabriela García y Carlos Bauzá, responsables de elaborar vinos y espumosos de la más alta calidad, multipremiados y distinguidos a nivel mundial.

Salentein es la primera bodega argentina que fusiona vino, arte, gastronomía, enoturismo, ocio y buen vivir en un entorno natural único. 

Cuenta con un bar de vinos y un restaurante gourmet, la galería Killka -un espacio de arte de corte internacional-, una antigua “Capilla de la gratitud” y una Posada en medio de sus viñedos.

Salentein Reserva
Bodega Salentein, representa la esencia del Valle de Uco, en Mendoza.

En su búsqueda constante de excelencia, Bodega Salentein obtuvo recientemente dos distinciones: la recertificación del Protocolo de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina -que refleja su compromiso con el medioambiente- y la certificación de sus vinos como apto veganos, otorgada por LIAF. 

Refinados vinos de montaña

Bodega Salentein representa la esencia del Valle de Uco. Es el resultado de un magnífico proyecto que transformó la región y atrajo el interés de los amantes del vino de Argentina y el mundo, creando una nueva visión de la calidad y del carácter de esta extraordinaria región.

Salentein Reserva
Sala de barricas de Bodega Salentein

La bodega es pionera en establecerse en el Valle de Uco y cuenta con 2.000 hectáreas, 800 de las cuales están plantadas con viñedos distribuidos en sus fincas “El Oasis” en Los Árboles, “La Pampa” y “San Pablo” en la IG San Pablo, y El Tomillo, en la IG Paraje Altamira, con alturas que van desde los 1.050 hasta los 1.700 metros sobre el nivel del mar. 

Estas alturas contemplan diferentes microclimas lo que, sumado a la diversidad de los suelos, logra expresiones diferentes en las uvas y, consecuentemente, vinos de montaña que denotan refinamiento y personalidad.

{ "@context": "https://schema.org", "@graph": [ { "@type": "NewsArticle", "image": { "@type": "ImageObject", "url": "https://vinomanos.com/wp-content/uploads/2021/06/Salentein-reserva.jpg" }, "headline": "▷ Salentein Reserva se consolida como línea de vinos elegantes - 【 Vinómanos 】", "description": "Salentein Reserva: Una decena de vinos y cuatro espumosos conforman el abanico con el que la bodega del Valle de Uco seduce a sus exigentes consumidores. Conocelos en detalle en esta nota.", "keywords": "Salentein Reserve", "author": { "@type": "Person", "name": "Vinómanos" }, "datePublished": "2021-06-29T11:00:12-03:00", "dateModified": "2021-06-29T11:50:58-03:00", "name": "▷ Salentein Reserva se consolida como línea de vinos elegantes - 【 Vinómanos 】" } ] }