Para no extrañar al Sur y sus tesoros, llega la segunda edición virtual de Expo Vinos de la Patagonia 2021 el próximo viernes 2 de julio, de 20 a 22, vía streaming

Así podremos conocer y saborear las mejores etiquetas del sur, aprender recetas, descubrir paisajes y probar tapeos y degustaciones. 

Este evento nació en 2017 en la ciudad de Buenos Aires, y en sus tres primeras ediciones logró reunir a miles de personas que pudieron paladear los más exquisitos secretos vitivinícolas patagónicos. 

Expo Vinos de la Patagonia 2021

Mientras vemos cada vez como un sueño más cercano el regreso a la normalidad, este año se repite la modalidad virtual para no olvidarnos de estos placeres. 

Se trata de una iniciativa de Wines of Patagonia, una entidad creada en 2016 por las bodegas reunidas en la Cámara de Exportadores de la Patagonia, que cuenta con el apoyo de las provincias de Chubut y Neuquén, las que participan en este evento gracias al apoyo técnico y financiero del Consejo federal de Inversiones (CFI). 

Expo Vinos de la Patagonia 2021, en casa

Esta innovadora experiencia propone disfrutar de los aromas y sabores de la Patagonia recibiendo en tu hogar cinco botellas de vinos premium de las provincias de Chubut, Neuquén y Río Negro, dos sidras de pequeños productores, una degustación de chocolates y hasta un exquisito tapeo gourmet.

Además, ofrece un boarding pass que invita a salir de viaje virtual por sus deslumbrantes paisajes, en un entretenido liveshow co-conducido por Joe Fernández y la sommelier Marisol de la Fuente.

Expo Vinos de la Patagonia 2021

En Expo Vinos de la Patagonia participan 15 destacadas bodegas de la región. 

Las bodegas que serán protagonistas de esta edición son:

  • De Chubut, Contra Corriente, Otronia y Viñas del Nant y Fall.
  • De Neuquén, Familia Schroeder, Fincas del Limay, Fin del Mundo, Impasse, Malma, Patritti y Puerta Oeste.
  • Y de Río Negro, Del Río Elorza, Humberto Canale, Miras y Bodega Trina.

Experiencia integral

La propuesta es dejarse sorprender por una combinación de vinos premium conformada por etiquetas de bodegas ya conocidas junto con otras por descubrir de pequeños productores, que han sido catadas previamente y aprobadas por un equipo de expertos sommeliers. 

En este cautivante mix brillan los Pinot Noir, Merlot, Malbec, Cabernet Franc, Chardonnay y Sauvignon Blanc, entre otras variedades que aman el frío.

¿Pero se trata solo de vinos? Claro que no, aunque sean el plato fuerte. La experiencia también incluye:

 

*Dos exquisitas sidras Premium de pequeños productores patagónicos, hechas a base peras y manzanas.

*Un tapeo gourmet patagónico, elaborado por el reconocido chef Pablo Buzzo. Los residentes del AMBA podrán disfrutar de un exquisito chutney especiado de hongos patagónicos, enebro y peras, un hummus de remolachas, almendras ahumadas y oliva, un paté de trucha de cordillera, garbanzos, oliva, ajos asados y salvia, junto a un crujiente pan de campo recién horneado. 

Expo Vinos de la Patagonia 2021

Para quienes vivan en otras localidades del país, la propuesta es acceder a una sabrosa degustación de sabores de la Patagonia compuesta por una selección de patés y cremas de Finca La Araucaria, elaboradas por el chef Sebastián Mazzuchelli junto a Pablo Buzzo, que incluyen trucha ahumada, queso ahumado y jamón de carré y ahumados de jabalí, todos provenientes de Villa Pehuenia, provincia de Neuquén. 

*Una súper degustación de chocolates. La experiencia se completa con una sabrosa cata de los dulces elaborados por Cocoa Bit a base de ingredientes patagónicos, que incluyen tabletas de diferentes sabores y dos bombones rellenos con reducción del mejor Pinot Noir de la región. 

*Un boarding pass al live streaming. En un liveshow a realizarse el viernes 2 de julio, de 20 a 22, co-conducido por Joe Fernández (@joefernandezjoe) y Marisol de la Fuente (@solsommelier), los participantes partirán de viaje virtual hacia los deslumbrantes paisajes del sur argentino.

En el recorrido podrán interactuar con productores de la región y aprenderán a cocinar recetas junto al chef Buzzo, combinando todos los aromas y sabores de la gastronomía patagónica.

*Experiencia gourmet vip (opcional).  Para aquellos que quieran ser más audaces, Expo Vinos de la Patagonia invita a cambiar el tapeo por un súper menú degustación de seis pasos, sólo disponible para residentes del AMBA. 

Expo Vinos de la Patagonia 2021¿Cómo participar?

Las entradas para el evento del 2 de julio ya se pueden adquirir ingresando a www.vinosdelapatagonia.com. Darán acceso a una experiencia ideal para disfrutar de a dos o más personas. Sus valores según lugar de residencia y tipo de experiencia gastronómica elegida son:

Residentes AMBA: $5500
Residentes resto del país: $6200
Experiencia Gourmet VIP (sólo para residentes AMBA): $12.000

El valor incluye todos los productos mencionados y el envío a domicilio. En todos los casos se sumará un 10% de service charge. Atención: hay beneficios para los clientes del ICBC.

Que esta experiencia sea la antesala para conocer de primera mano esos viñedos en aquellas tierras mágicas.