Navarro Correas, una de las bodegas más tradicionales de Argentina, presentó la cosecha 2015 de su Selección del Enólogo, lanzamiento que coincidió con la llegada de Alejandra Riofrío, la nueva encargada de Enología.
Miembro del equipo enológico de Bodega Trapiche desde 2008, Alejandra Riofrío se incorporó a Navarro Correas durante la vendimia 2020 y, promediando la nueva cosecha, se trasladó a Buenos Aires para la presentación de esta etiqueta emblemática de la bodega.
Hoy es la responsable de continuar con la tradición de los Navarro Correas y de sostener la ilusión con la que Don Juan de Dios Correas cultivó sus primeras vides al pie de la Cordillera de los Andes, hace más de dos siglos.
“Es un honor y a la vez un hermoso desafío estar al frente de Navarro Correas, una bodega con tanta historia y prestigio. Representa una nueva etapa que encaro con mucho entusiasmo y consciente del enorme legado que hay para custodiar, pero convencida de que también existe la posibilidad de ofrecer nuevos vinos a los seguidores de Navarro Correas que expresen lo mejor que nos brindan los terruños mendocinos. No olvidemos que Don Juan de Dios Correa siempre decía: “Nuestra tradición es hacer siempre un vino mejor”.
Alejandra Riofrío y Navarro Correas Selección del Enólogo
Navarro Correas Selección del Enólogo es un vino que nace de la unión de las mejores barricas de cada añada. “Con esta nueva añada de Selección del Enólogo queremos invitar a nuestros fieles seguidores a experimentar propuestas diferentes y originales, ya sea desde las cepas elegidas o los procesos enológicos, siempre con la calidad que caracteriza a los vinos de una bodega tan argentina. Este año proponemos para el blend una cofermentación, invitando a la comparación con las sensaciones de las experiencias anteriores”, contó Riofrío.
Se trata de una cofermentación, 80% Malbec y 20% Cabernet Sauvignon, de uvas de Agrelo, Luján de Cuyo, y Tupungato, Valle de Uco. Criado por 18 meses en barricas, el vino luego pasa otro año y medio en botella antes de que los enólogos de la bodega decidan que es hora de lanzarlo al mercado.
“Este año van a encontrar un color rojo brillante y profundo. En nariz se pueden percibir aromas y sabores a ciruelas, membrillo, moras, trufas y grafito. Es realmente un vino de gran complejidad aromática, con taninos redondos, dulces, que aportan una textura sedosa, dando un buen relieve en boca”, concluyó la enóloga.
Navarro Correas Selección del Enólogo 2015 ($1860) estará disponible a partir de abril en la mejores vinotecas y restaurantes del país.