Sus más de 125 años de historia han convertido a Bodega Norton en uno de los principales referentes en espumantes. Ejerce ese prestigio a través de su línea Premium Norton Cosecha Especial en sus variedades Extra Brut, Brut Nature, Brut Rosé y el Super Premium Cosecha Especial Vintage que, elaborado bajo el Método Champenoise, ofrece un intenso aroma y elegante acidez.

Con sus reconocidas botellas de forma acampanada, Norton Cosecha Especial hace honor a la tradición de los enólogos que anunciaban cuándo la uva de Cosecha Especial estaba en su punto perfecto de maduración. Era un símbolo de que algo bueno estaba por comenzar, y el llamado de una campana se convierte así en un elemento asociado a la alegría y la celebración.

Los que llevan el sello de Norton son espumantes frescos y elegantes, elaborados a partir de una cuidadosa selección de las mejores uvas de sus viñedos. Su espléndida armonía y complejidad se disfruta a través de un sabor suave y refinado, que deja a su paso un recuerdo a frutas maduras con notas de manteca y pan tostado.

Norton Cosecha Especial: tres variedades y la edición Vintage

Extra Brut: de uvas Chardonnay, tiene un color amarillo con sutiles tonalidades verdosas. Es equilibrado, de intensos aromas de frutas maduras combinado con un cuerpo redondo, delicada textura y características notas de levadura y vainilla. Tiene un refinado y largo final en boca. Ideal para acompañar todas las comidas, es el más elegido mundialmente ($450).

Norton Cosecha Especial
El Extra Brut es ideal para acompañar todas las comidas y es el más elegido en el mundo.

Brut Rosé: producido con uvas Chardonnay y Pinot Noir, permite apreciar aromas destacados de frutillas y arándanos. Fresco, joven y persistente, con un elegante y refrescante final ($480).

Norton Cosecha Especial
Fresco, joven y persistente, con un elegante y refrescante final.

Brut Nature: se destaca por su fresco sabor a frutas cítricas con delicadas notas de manteca y pan tostado. De marcada persistencia en boca, presenta una equilibrada acidez y un buen final. Es el más seco de sus variedades ya que contiene menos de 7 gr de azúcar por litro ($520).

Norton Cosecha Especial
Brut Nature: se destaca por su fresco sabor a frutas cítricas con delicadas notas de manteca y pan tostado. Es el más seco de sus variedades.

 

Cosecha Especial Vintage: 60 % Chardonnay y 40% Pinot Noir. Ícono de la línea elaborado bajo el método tradicional (Champenoise) mediante el uso de levaduras seleccionadas, durante 40 días a temperaturas de 15-16°C. Maduración y tiempo de contacto sobre borras durante 18 meses a temperatura controlada de 14°C. De color atractivo, presenta un perlage delicado y persistente. En nariz es expresivo, destacando un bouquet complejo, donde predominan notas cítricas y pan tostado. En boca destaca su delicadeza, buena estructura y complejidad ($880).

Consegui los Norton Cosecha Especial en https://shop.norton.com.ar/