Malbec en Argentina hay muchos. Pero si sos un seguidor de las tendencias o te da curiosidad saber por qué algunos vinos son más interesantes que otros, tenés que ponerle el ojo a Finca Sophenia Estate Reserva Malbec. 

¿Por qué? Hay tres razones fundamentales. La primera y más importante: en el amplio mundo estilístico del Malbec –que en VINOMANOS reportamos cada año en nuestro INFORME MALBEC– hay un puñado que se destaca por provenir de viñedos de altura. 

En ese sentido, Finca Sophenia elabora uvas de Gualtallary, en el Valle de Uco, Mendoza, a 1200 metros sobre el nivel del mar. En general, cuando los viñedos están plantados por sobre la cota de los 1000 metros se consideran de altura en Mendoza. 

Finca Sophenia Estate Reserva Malbec
Finca Sophenia Estate Reserva Malbec: vino altura cultivado con precisión al que la bodega le suma 10 y 12 meses de crianza en barriles de roble franceses y una pequeña porción de roble americano. Regalazo.

Eso nos lleva a la segunda razón. Finca Sophenia Estate significa que el total de las uvas empleadas para este Malbec provienen de los viñedos que posee la bodega. La palabra Estate, justamente, refiere a este punto ya que, en materia de vinos bien cuidados y elaborados al detalle, el manejo de una finca propia hace la gran diferencia.

En el caso de Sophenia, además, tiene un plus: la bodega está emplazada dentro de la misma finca, con lo que la uva se cosecha y se muele en un muy corto tiempo, lo que garantiza la precisión de todo el proceso de elaboración. 

Finca Sophenia Estate Reserva Malbec

Esta característica nos lleva a la tercera razón fundamental: en Finca Sophenia Estate Reserva, la última palabra describe la crianza. Ya sabemos que es un Malbec de altura cultivado con detalle y precisión. Ahora en la bodega se le suma el paso por barricas: entre 10 y 12 meses de crianza en barriles de roble franceses y una pequeña porción de roble americano. 

En eso, la enología de baja intervención que practica Julia Halupczok con la asesoría de Matías Michelini se enfoca en capturar el sabor de la región y expresarlo estilísticamente en un modo puro.

Para regalar y regalarse

Esta rara Navidad, en la que las comidas serán de pocos invitados, el vino es protagonista. Para regalarle una buena botella a algún afecto, para darse un gusto delicioso al cabo de un año de incertidumbres o para responder a cualquier razón personal, Finca Sophenia Estate Reserve Malbec 2019 es una elección segura.

Conseguilo en la tienda oficial de la bodega (www.tienda.sophenia.com.ar) con un jugoso descuento e, incluso, envío a domicilio.