Johnnie Walker 200 años de histoia y al mismo tiempo la marca siempre mantuvo diálogo con lo contemporáneo. Por eso supo conservar un espíritu vanguardista y fresco, que se refleja en tres nuevas botellas de edición limitada: Johnnie Walker Red Label, Black Label y Gold Label Reserve.

“Las nuevas ediciones les dan un aspecto vibrante y disruptivo a nuestros whiskies más emblemáticos y celebran la profundidad de carácter de Johnnie Walker. Los llamativos diseños se destacan por sus colores y muestran la filosofía de la marca con el sello ‘Keep Walking’, invitándonos a dar el primer paso y disfrutar más de la vida,” señaló Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo.

johnnie walker 200 años
Johnnie Walker Red Label edición limitada es uno de los tres whiskys de edición limitada para celebrar los 200 años.

Johnnie Walker 200 años: de una tienda al mundo entero

La marca encontró inspiración en el universo de la moda para diseñar estas tres botellas, que se pueden comprar en vinotecas, supermercados y también en el sitio web www.vinosyspirits.com/whiskies

Hoy es un coloso, pero Johnnie Walker nació como una pequeña tienda de comestibles en Kilmarnock, un pueblo de Escocia, de la mano de John Walker. Su familia continuó el legado y ya fue integrada por seis generaciones de maestros mezcladores, que conservan en secreto la alquimia de sus creaciones. 

Con dos siglos de trayectoria, la marca es indisociable de la historia y la cultura popular. El documental The Man Who Walked Around the World, que Johnnie Walker acaba de presentar con motivo de su aniversario, lo refleja.

Además, da cuenta de cómo la casa Walker superó inundaciones, pandemias de gripe y guerras mundiales, mientras luchaba contra la desigualdad racial y de género.
El film, dirigido por el premiado Anthony Wonke, está disponible en las plataformas de contenidos de Discovery.

Lo que se viene

Johnnie Walker 200 años se celebrará en el 127° Abierto Argentino de Polo HSBC. Allí, por tercer año consecutivo, ofrecerá una propuesta gastronómica para maridar con cócteles elaborados a base de scotch. 

Las tres ediciones especiales:

Johnnie Walker Red Label
$2115

Es una danza de sutiles notas especiadas y afrutadas. El ahumado dulce se mezcla con toques de canela, la miel se fusiona con la fruta fresca y la pimienta estalla a través de la manzana.

Johnnie Walker Black Label
$3620

Es la fusión perfecta entre lo dulce y lo ahumado con notas de fruta dulce, caramelo y un final ahumado difícil de igualar.

johnnie walker 200 años
Johnnie Walker Black Lavel se destaca con notas de fruta dulce, caramelo y un final ahumado difícil de igualar.

Johnnie Walker Gold Label Reserve
$7180

Es como miel envuelta en terciopelo con cremosidad y suavidad, más un toque de especias de vainilla.

Cómo disfrutar los whiskies de Johnnie Walker

Las etiquetas de Johnnie Walker son ideales para servir solas, con hielo, y también para disfrutarlas combinándolas con agua tónica, ginger ale o gaseosa lima limón en un vaso tipo highball con mucho hielo.

Además, su profundidad de aromas y sabores hace que estos whiskies sean la base perfecta para cócteles clásicos como el Old Fashioned, el Penicillin o el Whisky Sour.

Últimas novedades de Johnnie Walker: https://vinomanos.com/2020/07/botella-de-papel-para-bebidas-alcoholicas/