En tiempos de virtualidad, los vínculos directos siguen siendo los que más acercan. Y por eso desde Salta pero con alcance nacional se lanzó una plataforma de ecommerce que facilita a los emprendedores la operatoria digital sin necesidad de gastar en desarrollo web, hosteos o community manager y puedan así concentrarse en mejorar sus productos y servicios.  

E-LEVENC se llama este desarrollo que tiene, además, un costado social porque pretende fortalecer las economías regionales y facilitar las transacciones de una manera más justa, transparente y sustentable.

E-LEVENC
E-LEVENC es una plataforma e-commerce en la que también se muestran las historias de vida que hay detrás de un artículo.

La página cuenta con una herramienta de geolocalización que permite encontrar a los productores más cercanos al comprador, lo que además de reducir la huella de carbono del transporte ayuda a consumir productos frescos de proximidad. Los clientes pueden ser restaurantes que requieran insumos para sus negocios, supermercados o industrias, o bien consumidores finales hogareños.

La creadora de este desarrollo es Paola Campbell, licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Salta. Hasta ahora su campo de acción había sido la salud ya que se especializó en Gerenciamiento Hospitalario y lleva 17 años trabajando en una empresa desarrolladora de Historia Clínica Digital. Esa experiencia la trasladó al rubro agroalimenticio. Nos cuenta cómo:

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear E-LEVENC?

La idea surgió en 2012, cuando una situación familiar despertó la curiosidad de ver cómo soluciones exitosas que ya veníamos implementando desde el 2003 en el sector de la salud podían aplicarse a otros rubros.

Teníamos un software que permitía llevar un registro de todo lo que sucedía dentro y fuera de un centro de salud, con información online del geoposicionamiento de hospitales y salitas barriales, de los pacientes para seguimiento de internaciones domiciliarias y de rastreo satelital de las ambulancias, todo integrando una gran red interconectada.

E-LEVENC
E-LEVENC pretende fortalecer las economías regionales y facilitar las transacciones de una manera más justa y sustentable.

Por eso pensé que productores, emprendedores y empresas de la industria agroalimentaria podían vincularse por inmediatez o cercanía y evitar costos, pérdidas e ineficiencias del sistema, que termina pagando el consumidor.

¿Por qué es un proyecto económico-tecnológico de acción social?

Porque nos interesa generar círculos virtuosos económicos. No solo somos una plataforma e-commerce en la que se exhiben productos: también mostramos las historias de vida que hay detrás de un artículo, las familias que lo hacen, las inversiones, el esfuerzo. Queremos visibilizar todo el capital productivo y creativo argentino.

Es una herramienta desarrollada para facilitar la comunicación entre una empresa y su creador con la comunidad, para que al emprendedor le sea fácil comunicar su operación. Por ejemplo, si el empresario tiene productos de calidad exportable, puede acceder a una representación de marca en nuevos mercados.

E-LEVENC
E-LEVENC hace referencia a elevar conciencia, compromiso y espíritu colaborativo. 

Además no sólo está orientada a operaciones de concreción inmediata sino que también permite hacer reservas con anticipación a la fecha de cosecha en el caso de los productores rurales. Y actúa como puente para que, por un lado, los comedores y merenderos sociales consigan las provisiones que necesitan en función de la población a la que atienden (no es lo mismo un centro comunitario infantil que otro que asiste a adultos) y por otro los generadores de alimentos canalicen el manejo eficiente de lo que desean donar.

¿Cómo se sostiene económicamente la página?

Tenemos un programa de Membresías según el perfil (agro, industrial, transporte) cuyo importe se va bonificando según la cantidad de referenciados que se vayan activando en nuestra plataforma. Pero por ahora lo único que pedimos a todo aquel que quiera sumar sus productos o servicios es que nos refieran pares para ampliar la red de E-LEVENC.

¿Por qué eligió el nombre E-LEVENC? ¿Qué significa?

 Surgió de no ser indiferente a las dificultades de una comunidad cada vez más compleja, insatisfecha y demandante no solo de conocimiento, ciencia y tecnología sino también de nuevas fuentes de trabajo y transparencia. La referencia del nombre es hacia elevar conciencia, compromiso y espíritu colaborativo. 

Más info: www.e-levenc.com

 

Cristina Mahne
Fue redactora de notas de actualidad, negocios, marketing y varios etc más en DyN, Clarín y Perfil (revistas Luna, Noticias y Fortuna). Es Directora Editorial en LA NACIÓN. Hace crónicas de viajes para Lugares, genera contenidos multimedia para lanacion.com y tiene a cargo números especiales de Brando sobre gastronomía y lifestyle. Es autora de un libro sobre las wedding planners, lleva a buen puerto otros ajenos, dicta cursos de Comunicación para emprendedores y edita en Vinómanos con mucha alegría.