Son cápsulas, ese concepto que suena tan espacial, tan de otro mundo. Pero sin embargo van al corazón, al amor y la pasión por los alimentos originarios. El chef Germán Martitegui está al frente de Tierras, un proyecto con el que recorrió el país en busca de cocineros y productores locales para inspirar y redescubrir el valor que tienen el terruño y sus frutos en las comunidades de cada provincia.

La propuesta estará al aire desde hoy por TV a través de TNT, TNT Series, I.SAT, Space, Discovery Home & Health y Food Network, y consiste en microcapítulos de dos minutos y medio de duración. Se verán los lunes y los jueves, con repeticiones durante la misma semana y en redes sociales, hasta el 17 de diciembre. Los episodios tienen el auspicio de ICBC.

Proyecto Tierras
Proyecto Tierras se emitirá en distintos canales en formato cápsula, los lunes y jueves hasta el 17 de diciembre.

Proyecto Tierras ofrece así una variada propuesta de actividades y productos gastronómicos que tiene como objetivo hacer cada vez más federal la gastronomía, mantener las tradiciones y transmitir la historia que hay detrás de los ingredientes. El ciclo se completa con el destino de esa materia prima, que el chef transforma en exquisitas creaciones en su restaurante.

Proyecto Tierras y Master Classes

Martitegui, que acaba de ser dado de alta tras haber tenido que ser hospitalizado a causa del Covid-19, es Licenciado en Relaciones Internacionales y actual jurado en MasterChef Celebrity. Fue chef ejecutivo de Patagonia, principal restaurante de Francis Mallmann. También trabajó en cocinas de Australia, Reino Unido, Francia y Estados Unidos. 

Proyecto Tierras
Además de Proyecto Tierras, Germán dará clases de cocina por streaming.

ICBC potencia el vínculo con Martitegui con un ciclo de Master Classes de cocina online y en vivo dictadas por el chef para el que los clientes del banco tienen acceso prioritario. Las clases duran entre 60 y 90 minutos y se transmiten por streaming desde su cocina.

En su primera entrega, Cocina de primavera, Germán compartirá con los cocineros en casa cómo pueden incorporar las flores comestibles a sus platos. Será el 7 de noviembre a las 19:30 y la inscripción abre hoy en https://mall.icbc.com.ar

Más info con el tag #proyectotierras