Amantes del café: a despabilarse. ¿Andan con ganas de experimentar un sabor legendario, en una edición limitada única? Entonces es la hora de que prueben Aged Sumatra,  presentado por Nespresso y hecho con grano añejado durante tres años y con un gusto que remite al cacao y a la canela.

El añejamiento, la clave de Nespresso Limited Edition Sumatra

El nuevo café Nespresso Limited Edition Sumatra se diferencia de los otros por su particular proceso de añejamiento. Los granos se almacenan en bolsas de yute transpirables, donde pierden y ganan humedad, por un tiempo de tres años. Los agricultores de la isla indonesia de Sumatra reembolsan los granos con mucho cuidado y en forma constante para garantizar que el procedimiento sea parejo.

“Para crear la gama de Master Origins, en la que se encuentran MO Indonesia, MO Etiopía, MO India, MO Nicaragua y MO Colombia, nuestros expertos en café se inspiraron en las diversas regiones, asociándose con agricultores locales para producir con meticuloso cuidado las diferentes variedades y, así, brindar excelencia en cada taza de café”, explica Edison Carlos Junior, Coffee Ambassador de Nespresso Argentina.

Nespresso Limited Edition Sumatra
El nuevo café Nespresso Limited Edition Sumatra se diferencia de los otros por su particular proceso de añejamiento.

Master Origin Aged Sumatra Edición Limitada es único

*Porque se origina en la lejana isla de Sumatra, que pertenece a  Indonesia, uno de los primeros lugares del mundo en cultivar café a gran escala y conocido por la máxima calidad de los granos que produce. Estos cafés ofrecen una combinación única de cuerpo, profundidad y sabor, tan especial como su tierra natal, tapizada de montañas, pantanos y selvas.

*Por su peculiar método de trillado húmedo. En lo alto de la montaña Gayo, en la provincia de Aceh, grupos de habilidosos productores de café dedican su experiencia al “giling basah”, método típico indonesio. Este proceso consiste en retirar la pulpa y el pergamino de la cereza del café mientras los granos de su interior aún están húmedos, dejándolos respirar y secar con más facilidad.

*Por su añejamiento. Durante los siguientes tres años, los granos almacenados se dejan humedecer y secar al ritmo de la naturaleza. La combinación del método “giling basah” con la forma de añejar desarrolla el distintivo perfil de este café.

Otro dato a tener en cuenta es que todos los productos de la gama Master Origin, así como también el resto de los sabores que integran el porfolio completo de Nespresso, no poseen endulzantes adheridos. Solo se utilizan los azúcares naturales de la semilla y luego, con el proceso del tueste,  se potencian los sabores.

Esta nueva variedad de la gama Nespresso Master Origins ya está disponible para compras online en el sitio oficial de la empresa suiza. El costo por cápsula es de $ 73.

Para más información sobre la gama Master Origin de Nespresso ingresá en https://www.nespresso.com/ar/es/order/capsules/capsula-de-cafe-nespresso-sumatra.