Salentein Reserva Corte de Tintas y Salentein Reserva Corte de Blancas, las nuevas etiquetas de Bodega Salentein que se enmarcan en la creciente tendencia mundial a favor de los vinos de corte. Pionera del Valle de Uco desde 1997, Bodega Salentein ofrece hoy una gama de vinos que resulta perfecta para conocer el sabor de la región.

Fincas propias y uvas entre atrevidas y clásicas

Los nuevos vinos completan la gama de varietales Reserva y exploran, en ese segmento bien competitivo, una vertiente más moderna en su paleta de sabores, usando sólo fincas propias y mezclas de uvas entre atrevidas y clásicas.

En eso, el equipo enológico conformado por José “Pepe” Galante, Chief Winemaker de Bodegas Salentein, y Jorge Cabeza, Senior Winemaker, buscó combinar las mejores expresiones de cada varietal entre los 1050 y 1700 metros de altura en San Pablo, la flamante IG de Valle de Uco.

Salentein Reserva Corte
Salentein Reserva Corte de Tintas 2018 tiene como protagonistas al Cabernet Sauvignon (51%), Cabernet Franc (34%) y Malbec (15%).

Vinos únicos que expresan la identidad del Valle de Uco

Salentein Reserva Corte de Tintas 2018 tiene como protagonistas al Cabernet Sauvignon (51%), Cabernet Franc (34%) y Malbec (15%), reflejando el trabajo enológico desarrollado a lo largo de los años para lograr grandes expresiones de estos varietales en el Valle de Uco. Rojo rubí intenso, destacan notas de regaliz y pimienta negra combinadas con una pincelada de pimiento rojo, grosellas negras, tabaco; en boca resulta terso y jugoso, con estructura suelta y complejidad y un final persistente.

Salentein Reserva Corte de Blancas 2019, en tanto, está compuesto por Chardonnay (62%), Gewurztraminer (28%) y Sauvignon Blanc (10%). Verde brillante, es aromático y complejo, con notas de azahar y jazmín combinadas con lichi, damasco y cáscara de naranja. En boca resulta cítrico y de acidez vibrante, lo que lo hace un vino fresco y de persistente final.

Salentein Reserva Corte
Salentein Reserva Corte de Blancas 2019, en tanto, está compuesto por Chardonnay (62%), Gewurztraminer (28%) y Sauvignon Blanc (10%).

Respecto de este último vino, Galante dice que el “Gewurztraminer tiene una excelente expresión en el Valle de Uco y se destaca por ser un varietal poco convencional dentro de los blancos. Por eso decidimos innovar e incorporar un 28% de esta magnífica variedad de uva a la composición del nuevo Corte de Blancas”.

Línea Reserva: moderna y Premium al mismo tiempo

Cabeza, por su parte, sostiene que “la línea Reserva es moderna y Premium al mismo tiempo, crece y se actualiza entendiendo las necesidades de sus consumidores. Nuestro equipo enológico trabaja para desarrollar nuevas tendencias y elaborar vinos de la más alta calidad, comprometidos con la tierra en la que nacen”.

El actual portfolio de la línea Salentein Reserva está conformado por los siguientes vinos: Salentein Reserva Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Rosado, y por los recientemente lanzados Salentein Reserva Corte de Tintas y Salentein Reserva Corte de Blancas ($750 precio sugerido).