Starbucks comienza la primavera a puro color: la compañía acaba de lanzar en el país Starbucks Refreshers, una línea de bebidas frías, elaboradas a base de frutas, extracto de café verde y jugo de fruta natural, sin colorantes ni edulcorantes artificiales.

Aunque el ingrediente clave es café, se trata de la variedad que suele verse más en las dietéticas y tiendas de productos saludables que en las cafeterías. Es que antes de pasar por el proceso de tueste, los granos lucen verdes y son ricos en ácido clorogénico, un compuesto que ayuda a perder peso, ya que evita la acumulación de grasas y genera saciedad.

También posee alrededor de un 20% menos de cafeína que los granos convencionales.
En el caso de estas bebidas se utiliza un extracto de café verde elaborado con granos 100% arábica; por supuesto, sin tostar.

Dos sabores

Starbucks Refreshers viene en dos variantes: Mango Dragon Fruit y Frutilla Açaí.
El primero tiene como protagonista la fruta de dragón de pulpa roja (también conocida como pitaya o pitahaya) y su sabor es dulce, con un perfil tropical.

El Frutilla Açaí, en cambio, combina frutilla, fruta de la pasión y açaí, la fruta brasileña también conocida por sus propiedades beneficiosas para la salud.

Ambas son preparadas por los baristas de cada tienda y se sirven con mucho hielo.
Más allá de las recetas tradicionales, los clientes podrán customizar estas nuevas creaciones a su gusto. “Nuestro compromiso de innovación permitirá que nuestros clientes también disfruten de estas bebidas de forma personalizada, ya sea en limonada o con leche de coco”, explicó Federico Bonino, gerente de Marketing de Starbucks Argentina.

Starbucks Refreshers
Starbucks Refreshers viene en dos variantes

Por otra parte, la semana pasada, Starbucks eliminó los sorbetes de sus bebidas frías en Estados Unidos y Canadá. Ahora todas vienen con una tapa especial que evita el uso de la pajita, como se le dice por estos pagos.