Campari, el aperitivo rojo italiano por excelencia, y la Imbibe Magazine mantienen su alianza por octavo año consecutivo para organizar la Negroni Week, una iniciativa benéfica internacional que celebra los 100 años del Negroni Cocktail.

Todos los años, los bartenders, con el apoyo de Campari, se unen con el objetivo de recaudar fondos durante una semana. Debido a la pandemia, que trajo como consecuencia el cierre de bares y restaurantes, y a que los países han implementado diversas medidas para la reapertura, la Negroni Week cambió su enfoque para apoyar a la industria que durante años marcó una diferencia con esta iniciativa y que hasta ahora ha reunido casi 3 millones de dólares en más de 70 países.

Las acciones para esta Negroni Week 2020 se concentrarán en recaudar fondos para apoyar directamente a la industria, con donaciones a través del Negroni Week Website que se extenderán todo el mes.

Negroni Week 2020
En 2020, todos los eventos y acontecimientos de la Negroni Week serán digitales.

Cambios en esta edición

En la edición 2019 de la Negroni Week en Argentina participaron más de 870 bares que recaudaron para el Banco de Alimentos de Buenos Aires $ 1.278.726, equivalentes a 235.492 platos de comida.

En 2020, todos los eventos y acontecimientos de la Negroni Week serán digitales, de manera que los amantes del cóctel Negroni podrán apoyar la causa en forma segura, disfrutando un Negroni desde sus casas y participando en numerosas actividades online.

Marco Cavagnera, Director General de Global Channel & Customer Marketing, comenta: “Este año tuvo un giro inesperado para todos nosotros. Una industria muy cercana a nuestros corazones que se ha visto afectada considerablemente es la de la hospitalidad, por lo que nos pareció adecuado que usáramos la creciente reputación e influencia que la Semana del Negroni ha logrado a través de los años para apoyar a los que nos dieron tanto en el pasado. Nuestra relación con Imbibe es tan fuerte como siempre y queremos continuar apoyando a los que lo necesiten”.

A su vez, Karen Foley, Editora de Imbibe, dijo: ”Nuestra esperanza es que 2021 traiga mejores días en muchos aspectos, y que la Semana del Negroni vuelva a su formato más familiar de trabajar con bares y restaurantes a través de donaciones que apoyen una serie de causas benéficas. Mientras tanto, esperamos recaudar todo el dinero que sea posible para esta industria que ha sufrido tanto durante esta crisis de COVID-19 y que ha apoyado tanto la Semana del Negroni a través de los años.”
Más info: http://www.negroniweek.com  @Campariofficial y @Campariarg

Para seguir leyendo sobre el Negroni: https://vinomanos.com/2019/06/negroni-cumple-100-anos/

Receta del Negroni

En 1919, en Florencia, el Conde Camillo Negroni pensó en pedir un cóctel Americano pero decidió que era hora de un cambio. Lo pidió con un toque de gin en vez de soda, inspirado en su último viaje a Londres donde predominaba el consumo de esa bebida. El bartender estuvo encantado y lo decoró con naranja en vez de la rodaja de limón del Americano, para diferenciar el nuevo cóctel que había creado. La receta original, la combinación perfectamente balanceada de partes iguales de Campari, Vermouth Rojo y London Dry Gin, tiene más de un siglo de vida y hasta hoy se lo sigue disfrutando. Para que puedas prepararlo en casa, te compartimos la receta:

Ingredientes

3 cl de Campari
3 cl de vermouth rojo dulce
3 cl de gin

Instrucciones
Verter todos los ingredientes en una coctelera baja llena de hielo. Agitar suavemente y adornar con una rodaja de naranja.

Resumen
recipe image
Receta
Negroni
Autor
Publicada el
Preparación
Cocción
Tiempo Total
Estrellitas
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)