vino a tu puerta

La cuarentena que nos lega el coronavirus cumple un mes, y justo cuando la sed amenazaba con romper nuestro precario equilibrio mental, justo cuando las vinotecas están en pie de guerra con el gobierno por tener sus persianas bajas, y justo que los deliveries gozan de su primavera en otoño, nace una red colaborativa para encontrar tu próxima botella. Se llama Vino A tu Puerta y está impulsada por los sommeliers Andrés Rosberg y Javier Menajovsky.

¿Te tienta? Dale una chance.

Es verdad: el parate que significó el aislamiento de la cuarentena para la actividad comercial, y en particular para el vino, puso en jaque a la cadena de producción y distribución. La vitivinicultura genera unas 35 veces más empleo por hectárea que la soja en la Argentina porque se estima que unas 385.000 personas viven de esta industria, en forma directa o indirecta, lo que demuestra claramente el enorme impacto socio-económico de este sector. Por eso es fundamental sostener el hilo que une a la bodega con la mesa de los consumidores.

Crisis es siempre oportunidad

En plena crisis por el coronavirus para restaurantes, vinotecas y productores de vino en Argentina, el escenario es incierto. Mientras que algunos locales pueden trabajar, otros no consiguen sostener sus puertas abiertas ni pagar los salarios. De este modo, conectar consumidores con productores se vuelve esencial.

Para resolver ese dilema nació Vino A Tu Puerta, una herramienta colaborativa que propone una red en la que encontrar el proveedor ideal para tus necesidades: por ubicación geográfica, tipo de punto de venta, web y distribución, podés rastrear la mejor manera de sostener tu gusto y a los productores que lo elaboran.

Conocé más de la iniciativa en VinoAtuPuerta.orgY sacate las ganas de una buena botella o conocer una vinoteca que no tenías dentro de tu universo.