Los contenidos relacionados al vino y la gastronomía parecen rendirle a las plataformas de streaming. Ni hablar en días de cuarentena. Todo comenzó con el estreno de Somm into the Bottles y Chef Table, que descorcharon el vicio de unir películas y documentales con comidas. Desde entonces, Netflix y Amazon suman títulos a la categoría foodie con frecuencia, y este viernes llega Uncorked (Cata amarga). 

Se trata de una producción que Netflix estrenará en exclusiva, basada en la historia de un cocinero con aspiraciones a convertirse en Master Sommelier. A diferencia de los contenidos anteriores, no es un documental sino un film protagonizado por Courtney B. Vance (Space Cowboys y Mentes Peligrosas) y Mamoudou Athie (The Circle y The Front Runner) y escrito por Prentice Penny, conocido por producir series como Scrubs y Breking in.

Uncorcked
Uncorcked
Descorchar el sueño

La cosa es así: Elijah (Mamoudou Athie) trabaja junto a su padre Louis (Courtney B. Vance) en un restaurante familiar de Memphis. A los ojos de su familia, el futuro del joven parece resuelto, porque se convertirá en cocinero como su padre. Sin embargo, Elijah tiene otros intereses. Amante del vino a escondidas de su papá, ha desarrollado un talento como catador y estudioso del mundo del vino y su principal sueño es ser Master Sommelier. 

Pero, porque siempre hay un pero, para Louis el proyecto de su hijo es inconcebible y, le guste o no, lo obliga a seguir sus pasos. 

Sin embargo, apoyado por su madre, Sylvia (Niecy Nash, de Happy Endings), y su novia, Elijah se entrena duro para pasar el difícil examen de la Court of Master Sommeliers en medio de discusiones con su padre y el temor de defraudar a su familia. Y… no vamos a spoilear. 

El libreto puede parecer algo exagerado pero basta con conocer el esfuerzo de los mejores sommeliers del mundo para estudiar todos los secretos del vino como para saber que no se aleja mucho de la realidad. 

Uncorked resulta un eficaz entretenimiento para disfrutar copa de vino en mano, y aprender porque permite viajar en estos tiempos de aislamiento junto a Elijah por el mundo del vino, con sus descripciones y recorridos. 

Aquí te dejamos un avance de Uncorked para que empieces con la cata.

 

Alejandro Iglesias
Es sommelier y un consumado buscador de tesoros. Capaz de degustar cientos de vinos y de recordar del primero al último con la precisión y la agudeza de un entomólogo, conoce como nadie esos rincones del mercado a los que todos quieren llegar. Por eso elige los vinos del Club Bonvivir. Por eso escribe en Vinómanos (plataforma que fundó en 2013) sobre sus hallazgos o bien en importantes medios nacionales como Clase Ejecutiva, o internacionales como Decanter.