¿Serán los mejores restaurantes con delivery la solución? El panorama está oscuro. Ante la recomendación #yomequedoencasa, muchos locales gastronómicos cerraron. En su mayoría, son restaurantes de alta gama que sirven menús de pasos, algo muy difícil de reproducir fuera de esas cocinas sofisticadas. Es el caso de Tegui, Aramburu, I Latina y Chila, por ejemplo.

Otros restaurantes que no ofrecen menú de pasos, de todas maneras, decidieron cerrar hasta que aclare, como Anchoíta, Gran Dabbang y La Alacena, entre otros. Pero mientras la cuarentena no sea obligatoria y tomando los recaudos necesarios, hay varios restaurantes que definen sus opciones de delivery o take away.

En este contexto y mientras se pueda, es un gran momento para cocinar, para ver series y, además ¡probar platos de alta gastronomía en la comodidad de casa, siempre que sean de los mejores restaurantes con delivery! Por otro lado, sé pillo: ya que pedís, aprovechá el viaje y abastecé la heladera con cosas ricas por varios días.

Atención: como el coronavirus, esto es dinámico, así que aquí vamos a consignar los platos disponibles al cierre de esta nota, pero es probable que entre los restaurantes con delivery vayan cambiando las propuestas con el correr de los días.

@DonJulioParrilla

La parrilla que está en el puesto 34 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo ya armó su delivery propio de 5 cuadras a la redonda y take away con Rappi (a partir del 1 de abril). Para esto, pensaron una carta especial que incluye combos para uno (porrón de Quilmes, choripán Don Julio y helado de dulce de leche, $410); para dos (2 aguas minerales, gaseosas o porrones de Patagonia, bife de chorizo de 550 gr, ensalada mixta o puré de papas y zapallo en almíbar con queso Lincoln, $1750); o cuatro personas (4 empanadas de carne cortada a cuchillo, 2 chorizos de cerdo artesanal, 1 chinchulín de novillo, 1 vacío del fino, 1 ensalada de lechuga mantecosa, tomate y cebolla morada, 1 boniato a la parrilla y 1 degustación de 3 helados artesanales, $3640). Con los combos, también hay vinazos para sumar: entre $450 y $1500. Además tenés opciones de carta para disfrutar de sus cortes de carne de pastura, guarniciones con productos de estación y una perlita más: los mejores quesos artesanales y dulces regionales del país

@ComedorDiario

El nuevo restaurante de Narda Lepes, en Nicaragua 6055, ofrece en modalidad take away distintas propuestas para stockearse con cosas ricas: Granola $220, Mbeyú $320 (1/2 kg de crocante de almidón de mandioca y queso listo para hacer), Sándwiches (de milanesa, alioli , tomate y lechuga $420; de pastrón con alioli de mostaza, pickles de pepinos y tomate $420); bol de arroz (palta, huevo, kimchi, salsa trash, bondiola, maní) $380; chivito banh mi (cerdo, panceta, zanahoria, nabo) $420; guiso de lentejas con tutti $430; guiso de porotos vegetarianos $430.

mejores restaurantes con delivery

@alosbistro

El chef Alejandro Feraud también se suma al take away y ofrece para los mediodías: risotto de remolachas ($430), sándwich de espinaca, chutney, queso y zucchini ($355); estofado de carne con papas asadas ($489); orecchiette con puerro (opcional con panceta) ($470) y sopa de zanahorias ($380). Los pedidos se toman entre las 9 y las 11 y los retiros pueden hacerse entre las 11 y las 13.

¿Hay más entre los mejores restaurantes con delivery?

@lalocandaristorante

El chef sardo Daniele Pinna inaugura su servicio de delivery con diversas opciones de la carta, así como el servicio de take away con un 30% de descuento. Podés pedir Pulpo cocido al disco con papines, tomate y rúcula, berenjenas, salsa de tomate y queso parmigiano reggiano; Tagliolini alla bottarga (con ajo, peperoncino, botarga y tomates) y Ravioles de ricota y gorgonzola, manteca, salvia y nueces tostadas, entre otras.

@fleur_de_sel__restaurant

El bistró francés de la dupla Jean-Baptiste Pilou y Valentina Avecilla, en Belgrano, ofrece salmón marinado con crema de eneldo y blinis ($450); tarta de tomates orgánicos, sablé de parmesano y albahaca ($430); Paleta de cordero confitada, ratatouille nicoise y rigatonis ($790); o una imperdible degustación de Queso de cabra artesanal ($415), entre otros. Entre los postres, bavarois de limón y frutos rojos ($410); o profiteroles con mousse de chocolate y almendras ($410). El mínimo de compra es de $2.000 y las entregas se realizan en el restaurant o por delivery con un radio de 10 cuadras.

Gourmand Food Hall

El food hall del Patio Bullrich ofrece servicio de delivery de sus locales. El área es restringida (aunque grande) al triángulo que va desde Pueyrredón y Córdoba hasta Libertador y Alem. El dato en este caso es que se pueden pedir desde ostras (tres unidades $490) a tiraditos nikkei con salmón ($630) en el Oyster & Sushi Bar, a mouse de Foie al oporto (es una entrada, $290), magret de pato a la miel ($790) en el Bistró Francés. Eso, si descontamos las propuestas del Ristorante Italiano, el Gourmand Grilla y la Pattiserie. Con envío gratis, pedí por el 4814-7530 o por whatsapp al +54911-6866-0311. Para ver el menú completo, pinchá acá. Sino, take away con 20% de descuento.

Claro que no son los únicos. Si conocés alguno, sumalo por favor en los comentarios.

Tips antes de pedir

Como se sabe, hay que mantener el “distanciamiento social”. Evitale al muchacho que te lleva la comida el contacto y pagá por algún medio digital. Y dale propina generosa: él está laburando para que vos puedas quedarte en casa.

Si vas a retirar, entonces sé puntual así evitás la cola y en caso de que no haya más remedio que hacer fila, esperá afuera y a distancia.

Seamos amables, como siempre deberíamos ser.

Imagen de portada, adaptación de Belka en base al trabajo de Nora Muñoz

Laura Litvin
Es periodista especializada en gastronomía y trabaja en la producción de Cocineros Argentinos, el programa de cocina de la TV Pública. Escribió en La Nación Revista, El Planeta Urbano, El Gourmet, Revista Alta, entre otros medios. Además, es editora de libros en Editorial Planeta y está a cargo de las investigaciones sobre producto para el ciclo M.E.S.A. de Estación. Escribe notas sobre la cocina argentina en distintos medios extranjeros.