Presentan un nuevo espumoso: Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016

Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016 es elaborado en años especiales con uvas Pinot Noir y Chardonnay, provenientes de Valle de Uco, Mendoza, a partir de cosechas excepcionales

Nieto Senetiner Millésime
Nieto Senetiner Millésime

Se acerca diciembre y la góndola de las burbujas gana profundidad con nuevos producotos. La bodega mendocina Bodega Nieto Senetiner no se queda atrás y presenta su nuevo Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016, elaborado bajo el método champenoise.

Con este nuevo vino la casa rompe con su tradición en la elaboración de espumantes –basada en el método Charmat–, para desarrollar un champenoise con base de Pinot Noir y Chardonnay. Pero si no bastara el nuevo combo, el espumoso es también un millésime: un vino de añada, por lo que se vuelve irrepetible, debido a las condiciones únicas de madurez alcanzadas en la vendimia 2016.

Para el histórico enólogo de Nieto Senetiner, Roberto González, este nuevo vino “es una alegría. Cada detalle que trabajamos está pensado para que el Nieto Senetiner Millésime Brut Nature 2016 cobre vida. Desde la importancia del cultivo, que decanta en la calidad del vino, hasta  el embotellado”, dice el técnico.

Con una larga crianza en lías de 36 meses, el carácter del espumoso recuerda a notas de pan tostado, praliné y cítricos. En boca presenta una acidez equilibrada, que le confiere persistencia y elegancia. Ideal para maridar con cócteles de frutos de mar o carnes de pescado de río.

Esta nueva propuesta se encontrará a la venta en vinotecas y restaurantes a un precio sugerido de $750.