Baron B presenta su edición limitada 100 ème Anniversaire Baron Bertrand

    En homenaje al centenario del nacimiento de barón Bertrand de Ladoucette, Baron B presenta una edición limitada elaborada con seis añadas excepcionales.

    100 ème Anniversaire Baron Bertrand

    Las burbujas están hechas para celebrar. Eso lo sabemos todos. La magia completa se da  cuando la celebración son las burbujas mismas, como es el caso del nuevo espumoso que presenta Baron B al mercado: una edición limitada 100 ème Anniversaire Baron Bertrand, un homenaje al fundador de la casa de Agrelo de cuyo nacimiento se conmemora un siglo.

    Se trata de una exclusiva edición de Baron B realizada a partir del assemblage de vinos espumantes de reserva de varias añadas antiguas con un proceso único de elaboración que le permite custodiar la complejidad del producto entregando al consumidor un nuevo espumante que sorprende en nariz y boca.

    El audaz Baron B.
    El barón Bertrand de Ladoucette fue un hombre visionario y emprendedor. Eso, si descartamos la audacia de haber cruzado el mundo para hacer burbujas en el hemisferio sur. Heredero de una familia noble de Francia, fue a su vez un líder apasionado y profundamente humano, que no dudó en dejar el confort de su castillo y negocio en Francia para seguir su convicción y su sueño: elaborar espumosos excepcionales al nivel de los mejores del mundo.

    Al Barón Bertrand le debemos el desarrollo de Chardonnay y Pinot Noir como variedades para la toma de espuma. Originarias de la Champagne, aseguran pureza, fineza y tensión excepcional, algo que no estaba explotado en nuestro país hasta el desembarco de la casa en 1959. Aplicando el famoso método Champenoise, con una segunda fermentación en botella, el prolongado contacto íntimo entre el espumoso y sus levaduras permiten a Baron B alcanzar su fineza y complejidad características.
    100 ème Anniversarier Baron Bertrand
    En conmemoración del 100 aniversario del nacimiento del creador de la marca, Baron B presenta una edición especial elaborada con añadas antiguas del archivo enológico de Baron B. Para ello, seleccionaron cosechas que, por sus características excepcionales, se encontraban en su plenitud. Fueron seis cosechas en total: 1997, 2002, 2007, 2010, 2011 y 2012. Cada una de ellas cuenta una historia desde un lugar único, enriqueciendo así al assemblage de esta edición limitada.

    El assemblage final presenta una nueva dimensión, más compleja y amplia que la individualidad de los componentes. Con delicadeza y armonía se despliega elevando poco a poco la intensidad de sabor hasta emerger de la copa radiante, con un elegante contrapunto entre opulencia y frescura. El resultado es un perfecto equilibrio entre frescura y complejidad, de textura amplia y elegante que invita a conocer una nueva dimensión de Baron B.

    La edición limitada 100 ème Anniversaire Baron Bertrand se puede conseguir en las principales vinotecas del país a un valor de $2.250.