Calificá esta nota

Baron B propone una experiencia única: disfrutar el crudo de tararira y camarones de río de Santiago Blondel en dos prestigiosos restaurantes de Buenos Aires. El chef fue el ganador de la segunda edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, a través del cual se distinguió el trabajo que viene realizando en Gapasai Restó, un restaurante sustentable de cocina creativa y de entorno ubicado a 2 km de La Cumbre, en las sierras cordobesas, destacando su trabajo con los productores y la sintonía con el entorno natural del Valle de Punilla. Se trata de un proyecto familiar que abrió en 2008 en el que trabaja junto a sus hermanos donde propone una cocina sustentable, elaborada y directamente relacionada al entorno natural de la provincia de Córdoba.

Como parte de la difusión de su gastronomía, Baron B trae a Blondel a Buenos Aires para que cocine el martes 29 de octubre en Alo’s y el miércoles 30 de en Mengano presentando el plato que lo llevó al triunfo como parte de un menú especial que ideará junto a los chefs Alejandro Feraud y Facundo Kelemen, adaptando el menú a los distintos estilos que propone cada restaurante.

El menú constará de 4 pasos, cada uno de ellos maridado con distintas variedades de Baron B, y estará disponible para los comensales de Buenos Aires que quieran disfrutar de una noche única con la fusión de la cocina de La Cumbre.

La tararira es un pez que abunda en el río Quilpo, y que por el medio rocoso en el que vive tiene un sabor suave y delicado, está ligeramente marinado con suico (conocido como huacatai en Perú), una hierba serrana que aporta matices de fruta tropical, acompañado con una guarnición ligeramente ácida y picante (quitucho), la melosidad de la palta y el sabor marítimo de los camarones crocantes de río acompañado por Baron B Brut Rosé.

Menú Alo´s

Martes 29 de octubre, 20 hs
Chef: Alejandro Feraud – Santiago Blondel

Entrada

Espárragos – Boquerones – Creme fraiche

Copa de Baron B Extra Brut

Principal

Crudo de Tararira – Camarones de río

Copa de Baron B Brut Rosé

Postre

Limón – Pistacho – Azafrán

Copa de Baron B Brut Nature

Precio por persona: $ 2.000

Santiago Blondel y Mauro Colagreco en Mirazur
 Menú Mengano

Miércoles 30 de octubre, 20 hs
Chef: Facundo Kelemen – Santiago Blondel 

Entrada

Croqueta de Espinaca

Copa de Baron B Extra Brut

Principal

Crudo de Tararira y Camarones de río

Copa de Baron B Brut Rosé

Pasta de Molleja y molleja

Copa de Baron B Brut Nature

Lechoncito Braseado

Copade Baron B Brut Nature 

Postre

Mil hojas de banana y dulce de leche

Copa de Baron B Brut Rosé

Precio: $1.800

 

¿Te lo vas a perder?

 

Emiliano Rodriguez Egaña
Es el mejor cocinero del mundo para los que tenemos el gusto de sentarnos a su mesa. Capaz de cruzar la ciudad por unas ostras o de sudar la gota gorda frente a un caldero durante horas, para el resto de los mortales es un estratega de la comunicación digital, el marketing de contenidos y otros tantos menesteres. Trabaja desde hace más de 12 años en medios digitales. Es el responsable de que no fallen los códigos de Vinómanos (plataforma que fundó en 2013), donde también escribe sobre su pasión culinaria.