Calificá esta nota

La conocida línea de espumantes de Bodegas Salentein, conformada por las variedades Brut Nature, Extra Brut y Brut Rosé, ahora suma un nuevo integrante a sus filas: se trata del Salentein Blanc de Blancs, un vino elaborado siguiendo el método Charmat y compuesto en su totalidad por uvas Chardonnay. El enólogo de la bodega, Carlos Bauzá, se entusiasma al describirlo:

“Salentein Blanc de Blancs proviene de viñedos ubicados en Finca El Oasis y Finca La Pampa, donde los suelos son de origen aluvional. El control de riego y la exposición al sol de las espalderas en alta densidad logran una óptima madurez de la uva”, y añade detalles sobre su sabor y su estilo: “Este espumante, frente a otros similares, se presenta muy fresco, con buen nivel de acidez y burbujas persistentes, características propias de los viñedos, que lo resaltan como único en su categoría”.

Este flamante vino espumoso exhibe un delicado color dorado con tintes verdosos; su aroma recuerda a manzana verde y ananá con una delicada nota a pan tostado y en la  boca resulta frutal y fresco, con una fina y persistente burbuja que completa este elegante e intenso espumante. A tono con las tendencias mundiales, Salentein Blanc de Blancs se lanza al mercado con una edición limitada que presenta una etiqueta full body. Además, se podrá conseguir en su versión tradicional de 750 ml., siempre en supermercados, vinotecas y restaurantes, al precio sugerido de $ 460: una novedad que promete convertirse en un clásico.