4.3 (85.26%) 38 votos

Beber ricos vinos en Argentina no es difícil. Lo difícil es encontrar los 15 mejores Malbec hasta 350 pesos si no sos un experto que, de lunes a viernes y durante 21 días, probaste 650 Malbec en todos los rangos de precio para entender la góndola y ordenarla. Eso hicimos en Vinómanos con el Informe Malbec 2018, durante el mes de julio.

En este segmento de vinos vas a encontrar de todo, pero en general lindas expresiones de Malbec donde el Valle de Uco tiene buen predicamento, sin olvidar dos joyitas Calchaquíes y otras dos de Luján de Cuyo y una imperdible de Maipú.

En plan beber los más rico entre lo más rico, estos son los mejores Malbec hasta 350 pesos que podés comprar en vinotecas y supermercados.

Anotá:
Anko Flor de Cardón Malbec 2014 (94,5pts, $319).

Anko Flor de Cardón es un tinto elaborado en Tolombón por la bodega Estancia de Los Cardones, con le enología de Alejandro Sejanovich. Es, para todos los paladares, un Malbec fuera de serie elaborado en los valles Calchaquíes, que augura, de paso, la llegada de un nuevo estilo de tintos a la región. Súper frutal, puro y caudaloso, es maduro en su propuesta. Al paladar resutla amplio, de taninos medios e intenso en sabor. Exquisito.

Finca La Celia Pioneer Malbec 2016 (94pts, $299).

La Celia es un producto centenario ubicado en Eugenio Bustos, Valle de Uco. Con uvas de su finca, que corta el valle en sentido esteo-oeste y cruza tres apelaciones, y la enología destacada de Andrea Ferreyra, elabora Elite: un Malbec frutado y mentolado al mismo tiempo, con una crianza evidente, más plausible aún en el paladar, donde los taninos del roble enmarcan el paso jugoso. De final largo e intenso.

Gauchezco Reserve Malbec 2016 (93,5pts, $290).

Gauchezco Reserve está elaborado por bodega Gauchezco, bajo la dirección enológica y empresarial de Mauricio Vegetti Lui. Con uvas de Barrancas, Maipú, elabora este Malbec súper frutal, con recuerdo de ciruelas y cerezas, bien expresivo, cuyo paladar es intenso, de sabor definido y textura tersa. Lleno de sabor.

Rebelión – Malbec de tres Malbec 2016 (93,5pts, $280).

Rebelión es una de las etiquetas de MAAL Wines, que en este caso combina uvas de tres viñedos de Mendoza. Ofrece un perfil sobrio, de fruta compleja, entre cerezas y hierbas aromáticas, con un paladar jugoso, de expresión suelta y rica frescura. Largo.

Buscás vinos más accesibles, acá los mejores Malbec hasta $200 del Informe Malbec 2018
Callejón del Crimen Reserva Malbec 2016 (93,5pts, $310).

Callejón del Crimen Reserva es una marca de Finca La Luz, quienes elaboran uvas propias de su viñedo en Vista Flores, Valle de Uco. El giro estilístico se nota claramente en esta casa y este Malbec que, con una crianza de 12 meses, consigue un perfil expresivo y delicado: con una aromática abierta, de cerezas y ciruelas maduras, trazo de hierbas y ligeramente floral, resulta incitante; al aladar es jugoso y con taninos firmes. Un ejemplar para descubrir y seguir de cerca en la góndola de los mejores Malbec hasta 350 pesos.

Fabre Montmayou Reserva Malbec 2015 (93pts, $293).

Fabre Montmayou es una bodega de capitales franceses emplazada en Vistalba, Luján de Cuyo, desde mediados de la década de 1990. Su línea reserva ofrece una excelente relación calidad precio. Este Malbec 2015 no es la excepción. Fragante, con frutas rojas maduras y flores secas, resulta jugoso y con buen cuerpo al paladar, intenso en sabor y de frescura moderada. Rico final de boca donde apenas se adivina la crianza.

Santa Julia Reserva Malbec 2016 (93pts, $234).

Santa Julia Reserva, elaborado por Familia Zuccardi con uvas de Valle de Uco, es todo lo que un tinto precisa ofrecer en una gama accesible de precios. Frutal, nítido en su expresión de cereza y violetas, propone un paladar intenso, con taninos presentes, jugoso y de textura tersa. Largo y gustable, un todo terreno en la góndola de los mejores Malbec hasta 350 pesos.

Altosur Malbec 2017 (93pts, $220).

Finca Sophenia elabora uvas de su viñedo de Tupungato, donde además está la bodega. Este Malbec de la línea Altosur, si línea de varietales, propone un vino de estilo moderno en su delgadez, con rica fruta roja y trazo herbal, antesala de un paladar marcadamente fresco y con taninos presentes y gratos.

Y ojo acá: repasá el Informe Malbec 2017 en este link que te lleva a todas las notas.
Corazón del Sol Malbec 2016 (93pts, $270).

Corazón de Sol embotella uvas propias de Los Chacayes, Valle de Uco. La bodega pertenece a un cirujano indio llamada Dr. Revana, que elabora también en Napa Valley. De elevada expresión frutal, atractivo, al paladar es gustoso, de alta frescura y delicado en su andar. Tinto moderno, es simple en sus formas y sabroso en su resultado.

mejores-malbec-$350-2
Serbal Malbec 2017 (92,5pts, $270).

Serbal es la línea de vinos entrada de gama de Bodega Atamisque. Son varietales. Y este Malbec, elaborado con uvas de Tupungato, tiene la gracia de ofrecer un ejemplar perfecto para la región y la relación calidad precio: con aromas frutales y ligeramente herbales, en el paladar el vino es pura frescura jugosa, cuerpo medio y taninos firmes y a la vez delicados. Muy grato de beber.

Tucumen Corte de Estilo Malbec 2015 (92,5pts, $350).

Budeguer Corte de Estilo es un Malbec elaborado por Bodega Budeguer, que explora la combinación de uvas entre Luján de Cuyo –Perdriel y Agrelo– con La Consulta. El resultado es alentador. De aromas frutales, maduros y ligeramente mentolado, al paladar se ofrece con buen volumen, taninos finos y jugosos, complejo y goloso sin ser dulce. Un estilo cosmopolita bien hecho para este segmento de mejores Malbec hasta 350 pesos.

Sol Fa Soul Malbec 2017 (92pts, $310).

Marcelo Pelleriti es enólogo y músico que ha logrado combinar ambas pasiones en sus botella. Sol Fa Soul es una marca de varietales elaborados con uvas de Vista Flores, Valle de Uco, donde opera el enólogo. Complejo, con aromas de frutos negros y especias, al paladar es intenso, con buen cuerpo y taninos moderados, con un rico final jugoso y de madera.

Ruca Malen Malbec 2016 (92pts, $235).

Ruca Malen es la línea de la bodega ídem destinada a cautivar paladares jóvenes que están descubriendo el vino. En ese sentido, quien pruebe este 2016 tiene la certeza del flechazo: con una fruta roja fresca y atractiva, con carácter mentolado y alta expresión, al paladar es terso, de taninos finos y sabor logrado.

Maula & Misery Mouse Malbec 2015 (92pts, $220).

Bodega Margot elabora con uvas de Tupungato, Valle de Uco, sus vinos de perfil moderno y original. Maula & Micery Mouse emplea uvas de Gualtallary cosechadas en su punto más temprano, por lo que resulta un tinto de moderada aromática, con trazo herbal y frutado de cereza fresca, cuya boca se resuelve con tensión y frescura elevada, taninos firmes y volumen medio. Un símil sería un caramelo de cereza.

Mayuco Malbec 2017 (92pts, $220).

Mayuco es una marca de vinos elaborada en los Valles Calchaquíes. Ese trazo es realmente evidente en la mezcla de especias y fruta roja y madura, con hierbas aromáticas. Al paladar es caudaloso, intenso y de taninos firmes, con un final ligeramente licoroso. Rico.

Pero no sólo publicamos los mejores Malbec hasta 350 pesos. En este link econtrarás todas las notas del Informe Malbec 2018 (suben desde hoy 1/8 hasta el miércoles 8/8)