El domingo 1 de julio finaliza la etapa de convocatoria y postulación para la primera edición del “Prix de Baron B Édition Cuisine” que lanzó Baron B a mediados de abril. Se trata de una nueva iniciativa de la marca que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina por su excelencia y su visión transformadora. El premio reconoce a los participantes por su mirada innovadora, el valor que aportan a la gastronomía nacional y el impacto en su entorno. La inscripción está abierta a chefs de todo el país.

CONOCÉ TODO SOBRE EL PRIX BARON B 2023

Los interesados en participar deberán ingresar al micrositio del evento www.baron-b.com.ar/prix-cuisine y presentar su proyecto, el cual será evaluado durante julio por un jurado de excelencia compuesto por personalidades de renombre internacional.

El presidente del Jurado del Prix de Baron B  Édition Cuisine es Martín Molteni, el chef y propietario de Pura Tierra pionero en la gastronomía autóctona de alta gama; quien está acompañado por el multipremiado Mauro Colagreco, primer cocinero argentino con dos estrellas Michelin; Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Internacional de Sommellerie; e Inés Berton, Tea Blender, chair del B20 2018 y creadora de Tealosophy.

Al tratarse de un premio nacional, pueden participar todas las personas vinculadas al mundo de la gastronomía que cuenten con un mínimo de 5 años de experiencia en la actividad: desde chefs ejecutivos, chefs propietarios, chefs de partida, y cocineros de hoteles, restaurantes, clubes, catering o escuelas.

Cada participante deberá enviar una carta de intención explicando por qué considera que su proyecto es transformador, inspirador y contribuye al desarrollo del oficio de la cocina y el medio en la Argentina. Los candidatos deberán acompañar esa carta con una receta elaborada a base de una proteína –este primer año del programa la proteína elegida deberá ser de un corte vacuno, y maridar su plato con una de las tres variedades de Baron B: Extra Brut, Rosé y Brut Nature explicando su elección.

El 25 de julio se hará el anuncio de los 3 proyectos finalistas y el 30 de agosto el ganador del “Prix de Baron B  Édition Cuisine 2018”.

Los premios de la 1° Edición “Prix de Baron B Édition Cuisine”

El ganador será premiado con el Prix de Baron B – Édition Cuisine, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia en septiembre para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre y también tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton).

Luego viajará a conocer los orígenes del creador de la marca, el barón Bertrand de Ladoucette, en su tierra natal de Pouilly-Fumé en el Valle del Loire. Además, habrá una distinción económica de USD 5.000 para el ganador y de USD 2.000 para los dos semifinalistas.

baron-b
El Prix de Baron B  Édition Cuisine será un premio que irá creciendo a lo largo de los años, reconociendo los mismos valores y buscando nuevos proyectos. Cada año se buscará un nuevo chef que posea esta mezcla especial de atributos como capacidad para la acción, talento, excelencia, visión, integración, osadía e innovación.

Con esta nueva iniciativa Baron B refuerza su vínculo con alta gastronomía nacional y las nuevas visiones transformadoras de la misma a través de un evento federal que valoriza la diversidad y la riqueza de cada región del país.