Bajo la marca «Buenos Aires – Cocina en Ebullición» en 2017 la ciudad será la primera sede en Sudamérica en convertirse Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, según lo propuesto por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, con el objetivo de divulgar los valores culinarios de las diferentes ciudades de sus países miembro.
Para quienes la habitamos, comemos en sus restaurantes, compramos en sus mercados y nos damos panzadas de todos los rincones del mundo en Buenos Aires, la designación es acertada: sólo en restaurantes es posible comer platos de toda Iberoamérica y rincones más lejanos. Con una cocina en plena ebullición –de ahí la marca del evento– la ciudad es un compendio de tendencias, novedades y viejos conocidos y queridos sabores. Así es que a prepararse.
Las muchas actividades que se desarrollarán durante 2017 en el marco de la capitalidad, serán organizados por la Academia Argentina de Gastronomía, conjuntamente con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente de Turismo Porteño y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés.
Así, Buenos Aires ofrecerá toda clase de actividades a partir del mes de marzo que serán anunciadas en www.bacocina.com y a través de las redes sociales. Entre las actividades principales se destaca el Congreso “Visión Global de la Gastronomía en el Siglo XXI”, la gran feria de productos de Iberoamérica, tours gastronómicos gratuitos en la ciudad, los primeros premios iberoamericanos a la cultura gastronómica, una edición especial del Campeonato Federal del Asado con los mejores “Asadores de Iberoamérica” además de visitas de cocineros de la región con clases abiertas de cocina, eventos en los barrios porteños y celebración de diferentes festividades.
Para mayor información podes visitar www.bacocina.com o seguir todas las novedades en Twitter identificadas con el hashtag #bacocina2017 y en la cuenta @bacocina2017
