Los amuse-bouches tienen una larga tradición en la nouvelle cuisine francesa. Su traducción literal es “entretenimientos para la boca” y son considerados un género en si mismo para la alta cocina por el refinamientos y sofisticación que implican. Motivo más que suficiente para que Baron B proponga homenajearlos en selectos restaurantes de la ciudad.
Desde el 1 de Octubre – y a hasta fines de diciembre – “Les Amuse-Bouches de Baron B” podrán degustarse en los restaurantes Pura Tierra, Resto, Fleur de Sel, BASA, Duhau, Chila, Le Grill y Oviedo.
Cada local ofrecerá una propuesta innovadora desarrollada exclusivamente. Estos bocados son el resultado de un laborioso proceso de ensayos y exploraciones, en el que los chefs refinaron progresivamente su arte hasta llegar a una preparación que exprese como ninguna otra su originalidad, personalidad y audacia. Los chefs han puesto en juego todo su talento, su inventiva y su conocimiento para diseñar una experiencia capaz de abrir, junto a Baron B, las puertas de nuevos horizontes gastronómicos.
Además, el reconocido diseñador y artista plástico Fernando Poggio se encargó del diseño y producción de la bandeja donde son presentados estos bocados y otro donde se acompaña la copa de Baron B.
Cada uno de los restaurantes ofrecerá un menú propio de amuse-bouches cuyos valores serán entre $80 y $240 con copa de Baron B incluida.