
Los días se ponen lindos y dan ganas de estar al aire libre. Qué mejor que preparar una mochilita con frutas, un vino favorito y un finger food que se distinga por un toque exótico, por ejemplo, unos rolls de pollo con buen curry. Tomá nota:
Para 12 rolls, precisás:
- Aceite de oliva Oliovita Arbequina 9 cucharadas,
- Supremas de pollo 2,
- Cebollas 1,
- Ajos 2 dientes,
- Sal y pimienta de molinillo,
- Harina 0000 400 grs,
- Levadura seca 7 grs,
- Azúcar 1 cucharadita,
- Agua tibia 250/300 cc,
- Curry ½ o 1 cucharada,
- Queso blanco 4 cucharadas,
- Mayonesa 4 cucharadas,
- Nueces 100 grs,
- Rúcula 250 grs.
Cómo hacer
Calentar el horno a 180º (entre mínimo y moderado). En una asadera colocar un papel de aluminio y encima disponer las supremas y cebollas cortadas en cuartos y los ajos. Salpimentar, rociar con 2 cucharadas de Oliovita, cerrar el aluminio como si fuera un paquete y cocinar por 40 minutos.
Retirar del horno, abrir y enfriar. En la procesadora colocar la harina, la levadura, el azúcar, el oliva y los 250 cc. de agua tibia. Salpimentar, amasar hasta formar un bollo suave y apenas pegajoso (si es necesario, agregar el agua restante). Separar en 12 bollos, cubrirlos con un paño limpio y dejar reposar 10 minutos.
Estirar y cocinar sobre una sartén caliente hasta formar burbujas, dar vuelta cocinar hasta que dore. Reservar (asegurarse de que queden bien tapados para que no se sequen).
En la procesadora colocar las nueces junto con el curry, procesar por 2 minutos. Incorporar el preparado de pollo, las 2 cucharadas de oliva restante, el queso blanco y la mayonesa, procesar hasta formar una pasta rústica y rectificar la sal y la pimienta. Extender un roll y untar con la pasta de pollo y curry, colocar en el centro una tira de hojas de rúcula y enrollar, cortar al medio. Repetir la operación, cubrir los terminados con un paño limpio y húmedo. Servir con una buena ensalada.
Para más recetas como estas, agendá:
– www.youtube.com/oliovita
– https://www.facebook.com/Oliovita
– https://www.instagram.com/oliovita