
Albóndiga: la sola palabra es llenadora y está cargada de añoranza. Hoy pocos las preparan y unos menos, aún, las llaman así. En la gastronomía de moda se les llama pulpetas o meatball y acompañan platos que nada tienen que ver con los que quedaron atesorados de la infancia, de la cocina de la abuela y el bodegón.
Pero no nos egañemos. Hacer una albóndiga es fácil. Nada más hace falta un poquito de voluntad y una buena receta como la que ponemos a continuación, de la mano de los aceites Oliovita. Así es que este finde no te quedes con las ganas de volver a probarlas, aunque en este caso se trate de linguini con “pulpetas” y salsa marinara.
Para 6 porciones, precisás:
- OLIOVITA Arbequina, 8 cucharadas
- Cebolla picada, 1
- Ajo picado, 2 dientes
- Puré de tomate, 450 cc.
- Sal y pimienta de molinillo
- Azúcar, 2 cucharaditas
- Albahaca fresca picada, 3 cucharadas
- Carne picada, 700 grs.
- Ajo en polvo, 1 cucharadita
- Orégano, 1 cucharadita
- Miga de pan, 75 grs.
- Leche entera, 2 cucharadas
También te puede interesar: Cómo preparar el puchero más fácil del mundo
Preparación:
Para la salsa, colocar en una olla 3 cucharadas de oliva y saltear la cebolla y el ajo hasta transparentar. Incorporar el puré de tomate, la sal y pimienta, el azúcar y la albahaca; cocinar a fuego mínimo tapado por 20 minutos. Destapar, subir el fuego a medio y llevar a hervor por 5 minutos más. Reservar.
Mezclar la carne picada con el ajo en polvo, el orégano, la miga de pan, la sal y la pimienta. Amasar bien y formar albondiguitas, calentar una sartén con 3 cucharadas de oliva y dorarlas. Agregar la salsa marinara y reservar. Cocinar los linguini en agua abundante con sal hasta que estén al dente. Colar, rociar con las 2 cucharadas restantes de OLIOVITA Arbequina, mezclar y servir con la salsa marinara y las “pulpetas”, así tiene el tono italiano que corresonde.