Papás hay tantos como estilos de familia, de parejas y de hijos. Por eso, a la hora de celebrar su día, el stiker que alguna vez quedó pegado al auto puede revelar algo sobre los padres. ¿Hay familias tradicionales, zombies o stormtroopers? Nada que cambie la situación de tu viejo. Así es que no te olvides de caerle con un vino piola este domingo. Para sumar ideas, a continuación te pasamos algunos regalos vínicos para todo tipo de paladar.
Padres curiosos. Mira el discovery chanel como si fuera un niño explorador, tontea con el GPS y Google Earth en plan dónde puedo ir el próximo verano y además cultiva cáctus de regiones remotas y le gusta el cine de Wes Anderson. Sin ser un experto, tu viejo tiene claro que cultiva gustos propios. Y en el mercado hay vinos así para él. Suman cepas exóticas, estilos poco tradicionales o una postura disruptiva. Para elegir un vino perfecto para este tipo de padre, chequeá este listado.
Padres blancos. El traje de John travolta en Saturdy Night Fever, el de Elvis y Sandro, blanco, con zapatos y medias blancas son la fantasía alba de tu viejo. Es un bicho raro: sólo toma vinos blancos en un país donde los tintos marcan el ritmo de las comidas familiares y hasta del menú semanal, tu papá es un fanático del chardonnay o el sauvignon. Lo sabemos, es un raro entre los raros. Pero es tu padre. Y este domingo agasajalo con vinos que lo van a volver loco como los de esta selección.
También podes probar con: El nuevo libro de Pietro Sorba, probá sus recetas
Padres gourmet. El sábado no hay shopping, nadie cambia la corbata y es capaz de usar las crocks incluso para salir de compras. A dónde va tu viejo, no caben dudas: al mercado. Quiere sabores nuevos, no estética, quiere gustos raros, no cosas cotidianas. Tu padre es un gourmet que está más allá de las convensiones, porque sólo le interesa el sabor. No se le puede servir cualquier vino. Y dentro de la fauna enófila es la especie más desafiante pero con las etiquetas de esta lista le vas a despeinar el paladar.
Bouble daddy. Cuando te recibiste, cuando salió campeón tu equipo favorito o cuando fue abuelo y en cualquier reunión familiar o de amigos, la postal es tu viejo descorchando un extra brut. No es que las situaciones lo ameriten. Es que tu viejo inventa la excusa perfecta para tener siempre una botella de burbujas a mano. Si es de los que no ve la hora de organizar un brindis su regalo está entre estas botellas.
Y si probas con alguno de estos accesorios para amantes del vino
“Luke I’m your wine father”. Hay padres que, como personas, son mejores que padres. Eso lo sabemos con los años. Algo así como lo que le pasa al jedi Luke con su maléfico Lord Vader. Pero todos sabemos que su corazón es grande como su pasión por el vino: sabe de puntajes, hace alguna escapada a las bodegas y hasta conoce quiénes son los enólogos del momento. Siempre tiene a mano los vinos que marcan tendencia. Por todo esto eligí alguno de estos vinos para no errarle.
Padres López. Desde que tenés uso de razón lo viste usar el mismo saco de tweed, las mismas medias oscuras y llevar mocasines con medias en pleno verano. El mismo peinado, los mismos anteojos, la misma bebida. Tenes claro que no le interesan las tendencias y solo busca aquellos lugares en los que se siente seguro, porque su mundo no es lo que se cambia, sino lo que permanece. Sin sacarlo de su zona de confort, podés sorprenderlo con alguno de estos vinos. Le pondrán aire fresco.