Manteles cuadrillé al estilo italiano, enormes lámparas hechas con botellas de vino, banderines multicolor e históricas portadas de la revista El Gráfico adornando las paredes le dan a uno la bienvenida. Y si se quiere desafiar la elegancia de Puerto Madero, uno puede pedir un “tinto de la casa”, le acercarán a la mesa un rico vino Salteño en un clásico pingüino. Ese es el espíritu de La Dorita, un lugar en donde encontrar los platos de siempre y otros reversionados con un toque de gourmet.

La propuesta es amplia y va desde las pastas a las minutas pero la carne a la parrilla es vedette y la carta invita a compartirla. Un típico ejemplo es el “Lomo en pieza” ($ 590) un lomo entero servido para tres personas, aunque podrían comer cuatro. Como este tipo de platos demora, lo ideal es pedir una entrada que puede ser los tradicionales bocaditos de acelga ($65) o una provoleta rellena con cebollas caramelizadas ($85) para innovar.

Si lo que se busca es variedad, la solución es pedir un tabla de carnes ($335) que viene con hasta tres cortes diferentes. O empezar con una tabla de achuras ($199) con la misma lógica. Para acompañar son recomendables la batatas fritas, bien secas y saladas en su punto justo. Aunque si lo que se busca es cuidarse un poco las ensaladas son tan generosas que podrían dejar satisfecho a cualquier amigo vegetariano.

La carta de vinos es justa y con precios razonables, aunque existen algunas sorpresas como Manos negras Malbec.

Para los que no pueden levantarse de la mesa sin algo dulce, el Postre Pauli viene con un base de mousse de chocolate, dulce de leche y crema y munida de dos cucharas para compartir.

Si existen dudas, el personal es experto en asesorar sobre la variedad y cantidades de los platos. Con un promedio de $300 por persona, La Dorita es el lugar perfecto para mesas enormes de amigos o familia en donde se puede disfrutar la comida al aire libre, en el malecón o puertas adentro en un prolijo y pintoresco bodegón.

La Dorita Puerto Madero abre de Lunes a Lunes mediodía y noche.
GPS: Pierina Dealessi 1350 (entre Azucena Villaflor y Martha Salotti) Dique 2