Cada 20 de julio colapsan los restaurantes en Argentina, pero en especial en Buenos Aires. Y a nadie le importa esperar mesa para brindar y reírse de las mismas anécdotas que cada año cimentan la amistad . Y si es de la mano de buena gastronomía mejor aún. A continuación hacemos un repaso para sibaritas de los mejores menús ofrecidos para hoy en la ciudad de Buenos Aires.

Para amigos foodies
Bacán
(San Telmo). Hace un año Bacán se sumó al polo gastronómico del boulevard de Avenida Caseros en San Telmo. Un bodegón chic de gastronomía porteña aggiornada, con la cocina de Candelaria Rovegno. Con atmósfera cálida y de esquinas barrial,ofrece un guiño moderno en la decoración y los platos. Hoy ofrecen un menú de tres pasos acompañado por los vinos Nicasia de Catena Zapata (una botella cada dos comensales). Almuerzo o cena a $280 por persona. Destacan la porqueta rellena con gratín de batatas y cebollas caramelizadas ó el salmón sobre puré de papa y ajo asado con espinacas salteadas y mostaza dulce. De postre, el fondant con dulce de leche o chocolate en tres texturas.
GPS: Bacán, Caseros 499 – Tel: 4307-5908

UCO (Palermo). En el restaurante del Hotel Fierro los platos son para compartir. Esa es la esencia que impulsa el chef Edward Holloway desde que comanda hornallas. Irlandés al gfin, le  llama Sharing is Caring: consta de una selección de 6 platos (charcuterie casera, patés, burratas) para compartir entre dos más una copa de vino por persona ($ 230 cada uno). Ahora si querés gastar menos e ir a algo más pop por la noche salen las hamburguesas UCO con “papas” de polenta y cerveza ($150 por persona). Si el asunto es darse un gusto, la degustación de 4 pasos cuesta $ 550 por persona, con vinos  Altavista Atemporal son $ 200 más por persona).
GPS: UCO, Soler 5862 – Tel: 3220-6800

Para amigos enófilos
Aldo´s
(San Telmo). La vinoteca-restaurante propone buenos vinos y menú pensado por el chef Maximiliano Matsumoto. Entradas para dos, para elegir entre bresaola de lomo, terrina de conejo, gravlax de salmón, foie de ave. Para principales, pollo en dos cocciones, quínoa y berenjenas ó pennes con crema de espumante blanco y salmón. Nadie le dirá que no al arroz con leche, banana y maracuyá o al clásico capuchino Aldos. Todo acompañado con vinos Zuccardi Serie A y. para el brindis espumosos de Alma 4, a $380 por persona.
GPS: Aldo´s, Moreno 372 – Tel: 4334-2380

Para amantes del asado
La Cabrera
(Palermo). La parrilla más famosa de Palermo estira la celebración hasta el 31 de julio para no dejar a nadie sin su reserva. Como es costumbre, a las abundantes porciones de carnes, carrito de ensaladas y acompañamientos, le suman sorpresas y regalos para quienes vayan a celebrar a cualquiera de sus tres locales de la calle Cabrera. Si acompañas los platos con vinos Séptima Obra, Séptima Gran Reserva o una botella del espumoso María Codorníu, te llevas un pack de cuatro espumantes 187 María Codorníu para seguir en casa. Aquí el gasto promedio es de $400 por persona, pero como es sabido se come hasta reventar.
GPS: La Cabrera Sur, Cabrera 5099, Palermo | La Cabrera Norte, Cabrera 5127, Palermo | La Cabrera Boutique, Cabrera 5065, Palermo – Tel: 4832-5754 / 4831-7002

Para sibaritas clásicos
El Casal de Catalunya
(San Telmo). Este clásico de la comida catalana ofrece un sitio inmejorable para encuentros nutridos de amigos. Ofrece un tapeo típico español con pan con tomate y jamón serrano, rabas, tortilla de papas con chorizo, gambas al ajillo, hongos y setas a la plancha y butifarra. De a más de 8, conviene apuntarle al cochinillo lechal al horno. Para el postre no podía ser otra cosa que la inmejorable crema catalana. Copa para el brindis y botella de vino cada dos, $360 por cabeza.
GPS: El Casal, Chacabuco 863 – Reservas: 4361-0191/4307-0912

L’adesso Ristorante (Palermo). Leonardo Fumarola, cocinero italiano, celebra toda la semana del amigo hasta el 25 de julio. Y propone sabores clásicos de Italia reversionados, con una degustación de entradas de mar y de tierra, unos  principales como tonnarelli con ragú napoletano, brasato al vino rosso con polenta fritta o rotolino di pesce y langostinos con caponata siciliana, y para el cierre hay degustación de postres. Los vinos son de Alta Vista (1 botella cada dos) y el precio por persona es 330 pesos.
GPS: L’adesso Ristorante, Fray Justo Santamaría de Oro 2047 – Teléfono: 2077-7748

Para amistades glamorosas
Hotel Madero
(Puerto Madero). Para los grupos de amigos glamorosos, el igual de glamoroso Hotel Madero organiza el 20 de Julio su Only Frinds Dinner en el Rëd Resto & Lounge. Sofisticado, el menú comienza con un delicado cromesqui de pato y crema de échalotes; sigue con una degustación de entradas (de burrata a ceviche y empenadas), mientras que para los principales hay ribs en barbacoa, salmón rosado o agnolotti de calabaza. Los postres son una especialidad del hotel y para la ocasión hay macaron de pistachos, cake húmedo de chocolate o un dacquoise de coco. Dos pasos del menú con copa de vino $420 por persona.
GPS: Hotel Madero, Juana Manso 1691 – Dique 2. Puerto Madero Este – Tel: 5776-7676.