Calificá esta nota

Entre el 8 y el 13 de febrero próximos, se llevará a cabo la novena edición de los Argentina Wine Awards -el concurso de vinos argentinos de exportación, conocido como AWA por sus siglas- y este año  la consigna es “The Empowerment of Women in wine” (El empoderamiento de la mujer en el vino).

Diseñado y planificado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina los AWA anualmente evalúan y premian la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina de la mano de jurados integrados por referentes internacionales de la industria vínica. Este año, el certamen contará con un jurado de lujo integrado por algunas de las mujeres más influyentes en el mercado global del vino.

“El rol femenino es cada día más importante en la industria del vino. Hoy encontramos mujeres en todas las etapas de producción”, destacó Susana Balbo, presidenta de Wines of Argentina durante la presentación de esta nueva edición. “Además, según estudios, el 72% de los vinos son adquiridos por mujeres”, concluyó la enóloga de Dominio del Plata que este año formará parte del jurado local.

Seminario de estilos exitosos
El viernes 13 de febrero, entre las 8.30 y las 14 hs, en el Hotel Intercontinental Mendoza se llevará a cabo el seminario “La visión de las mujeres en la industria del vino” a cargo de las miembros del jurado internacional quienes expondrán diferentes temáticas de interés como la evolución de sus respectivos mercados y la percepción de los vinos argentinos en cada uno de ellos.

En esta ocasión, el evento además ofrecerá un cierre de lujo de la mano de la periodista y Master Wine británica Jancis Robinson, considerada por muchos como la periodista de vinos más respetada en el mundo.

Las otras mujeres invitadas este año para conformar el panel internacional, que deberá evaluar cientos de etiquetas locales (en 2014 el total de muestra fue de 650 pertenecientes a 182 bodegas) comercializadas en el mundo, se completa con Christy Canterbury de Decanter y Wine Enthusiast; Susan Kostrzewa de Wine Enthusiast; Bárbara Philip, Shari Mogk Edwards y Sara D’Amato de Canadá; mientras que desde Asia llegará Annette Scarfe, y Megumi Nishida de Japón. Europa estará representada por la finlandesa Essi Avellan y la alemana Felicity Carter y latinoamérica por la chilena Cecilia Torres Salinas y la brasilera Suzana Barelli.

El seminario es abierto a todas aquellas personas interesadas y relacionadas al negocio vitivinícola y la inscripción puede realizarse fácilmente desde acá.