receta de cheesecake

receta: ¿Cómo hacer un cheesecake sin horno?

Receta de cheesecake sin cocción: no querés prender el horno, pero la tentación de una torta fresca te persigue hasta que cocines algo rico. Solución: un cheesecake clásico más fácil que hervir un huevo.

Gastronomía, Nota, Recetas

Gastronomía

No estás del todo seguro, o segura. No sabés si se dice chiskey, cheskey, chisqueik o cheesecake. Pero hay algo sobre lo que no tenés dudas: querés la receta de cheesecake sin horno porque hace calor, o porque te da fiaca encender el fuego. Resuelto: acá te contamos cómo hacer el mejor cheesecake frío.

Hacer un cheesecake sin horno es una gran idea para quien recién se inicia en la pastelería. Además, se hace con ingredientes que encontrás en cualquier almacén, así que tiene otro punto a favor.

Si buscás “chiskey receta”, o “cheesecake receta sin horno” vas a encontrar miles, tantas como pasteleros sobre la Tierra. Pero esta que te compartimos a continuación es la más fácil de todas las fáciles, porque se hace en cuatro simples pasos. Es una receta de cheesecake para dummies, ¡y para los que dicen “chiskey sin horno” también!

Bienvenido, bienvenida al mundo cremoso, suave, untuoso y dulce de la receta de chiskey (SIC) que te volará las papilas.

receta de cheesecake
Hacer este clásico de la pastelería sin cocción es re fácil: solo necesitás la heladera.

Receta de cheesecake sin cocción

Para hacer este clásico de la pastelería solo necesitás la heladera y una leve adaptación de la receta de cheesecake original.

Para la masa

  • 250 g de galletitas de vainilla
  • 120 g de manteca derretida
  • Molde de 26 cm desmontable

Para la crema 

  • 300 g de queso blanco
  • 250 g de queso firme tipo Philadelphia
  • 150 g de azúcar impalpable
  • Ralladura y jugo de 1/2 limón
  • 150 g de crema de leche batida a medio punto 
  • 1 sobre de gelatina sin sabor

Procedimiento
1) Molé las galletitas con procesadora. Mezclalas con la manteca derretida y cubrí el fondo del molde. 

2) Integrá los quesos, el azúcar, la ralladura y el jugo de limón y la crema de leche. Disolver la gelatina sin sabor con un poquito de agua tibia en el microondas o a baño de María. Incorporar la gelatina disuelta con un poco de la mezcla de quesos hasta que se integre bien. Luego volcarla en toda la preparación y mezclar. 

3) Forrar los bordes del molde con acetato para que no se pegue el cheesecake. Es como una película similar al material de las radiografías. Se compra en las casas de repostería o cotillón. Poné la crema de quesos sobre la base de galletitas y distribuí bien para que quede pareja. Lleva la torta al frío de 3 a 4 horas para que actúe la gelatina y se solidifique. También la podés mandar al freezer: se solidificará más rápido.

4) Para terminar: una vez que retirás de la heladera, salseás con mermelada de frutilla casera (o comprada, vos elegís). También podés acompañar con unas frutillas frescas al costado de la porción. 

receta de cheesecake
Uno de los secretos para que la crema del cheesecake quede lisa y untuosa es usar azúcar impalpable.

Alternativas para la receta de cheesecake sin horno fácil

Hay varios caminos posibles para hacer una receta de cheesecake sin horno fácil. Acá te contamos varias opciones, vos elegís cuál te gusta más.

  1. Para la masa: podés usar otras galletitas para cambiar el sabor: de chocolate, de coco, de algarroba.
  2. Para moler las galletitas: si no tenés procesadora, ponelas en una bolsa y con un palo de amasar las molés con cariño. Ojo, la bolsa se puede romper, mejor usá dos.
  3. Toque alcohol: ¿qué tal un chorrito de ron a las galletitas? Un chorrito.
  4. Podés no hornear la masa, pero queda más rica si se tuesta un poquito en el horno. Llevala a horno medio por 10 minutos una vez que hayas cubierto el fondo del molde y dejala enfriar antes de poner la crema de queso.
  5. La receta dice “azúcar impalpable” porque es tan finita que ofrece una textura suave y lisa a la crema. ¿No tenés azúcar impalpable? Podés procesar el azúcar común y listo.
  6. La crema de leche debe estar apenas batida, no a punto chantilly, porque con el limón se puede cortar. Ojo.
  7. Tips gelatina: para que no te queden grumos de gelatina, lo mejor es disolver el sobre en 2 cucharadas soperas de agua tibia y lo ponés 30 segundos en el microondas. Si lo tocás y no tiene textura arena, se disolvió.
  8. Podés experimentar con la cobertura. Además de mermelada, podés hacer una confitura de frutos rojos (cerezas, arándanos, frutillas, frambuesas). O disponerlos frescos: serán la gloria misma.
  9. ¿Qué molde se usa para cheesecake? El que tengas, si es de 26 cm mejor. 

Listo, ahora podés hacer esta receta de cheesecake sin cocción y quedar como un dios del Olimpo pastelero. Y arriba, jugá con el sabor que más te guste antes de servirla con un rico cafecito.

 

Haga clic en para más recetas

Autor

  • Logo Vinómanos

    Hay quienes creen que el buey solo bien se lame, quienes dicen que para bailar el tango se necesitan dos, quienes defienden el tocar el piano a cuatro manos. Y también estamos los que creemos en el trabajo colaborativo entre quienes compartan objetivos y propósitos. Es el caso de Vinómanos, porque desde nuestros inicios, en 2013, nos propusimos generar contenidos atractivos, con buena información y formatos descontracturados.

    Pero para eso se necesitan los saberes y los esfuerzos de un equipo ampliado, capacitado y motivado. Lo tenemos. Por eso hay materiales que los firmamos así, con rúbrica colectiva y pasión multiplicada.
    Somos Vinómanos, el sitio (argentino pero con alcance global) líder en bebidas, gastronomía y lifestyle.
    ¡Adelante, están invitados a sentarse a la mesa! ¡Es hora de disfrutar!

    Ver todas las entradas
Receta: ¿Cómo hacer un cheesecake sin horno?

Receta de cheesecake: no querés prender el horno, pero la tentación de una torta fresca te persigue. Solución: un cheesecake más fácil que hervir un huevo.

Tipo: Postre

Cocina: Europea

Palabras claves: receta de cheesecake, cheesecake, cheesecake clásico, cheesecake sin cocción

Rendimiento de la receta: 8

Calorías: 321KC

Tiempo de preparación: PT30M

Tiempo de cocinado: PT10M

Tiempo total: PT3H00M

Ingredientes de la receta:

  • 250 g de galletitas de vainilla
  • 120 g de manteca derretida
  • Molde de 26 cm desmontable
  • 300 g de queso blanco
  • 250 g de queso firme tipo Philadelphia
  • 150 g de azúcar impalpable
  • Ralladura y jugo de 1/2 limón
  • 150 g de crema de leche batida a medio punto
  • 1 sobre de gelatina sin sabor

Instrucciones de la receta:

1:

  • Molé las galletitas con procesadora. Mezclalas con la manteca derretida y cubrí el fondo del molde.

2:

  • Integrá los quesos, el azúcar, la ralladura y el jugo de limón y la crema de leche. Disolver la gelatina sin sabor con un poquito de agua tibia en el microondas o a baño de María. Incorporar la gelatina disuelta con un poco de la mezcla de quesos hasta que se integre bien. Luego volcarla en toda la preparación y mezclar.

3:

  • Forrar los bordes del molde fría con acetato para que no se pegue el cheesecake. Es como una película similar al material de las radiografías. Se compra en las casas de repostería o cotillón. Poné la crema de quesos sobre la base de galletitas y distribuí bien para que quede pareja. Lleva la torta al frío de 3 a 4 horas para que actúe la gelatina y se solidifique. También la podés mandar al freezer: se solidificará más rápido.

4:

  • Para terminar: una vez que retirás de la heladera, salseás con mermelada de frutilla casera (o comprada, vos elegís). También podés acompañar con unas frutillas frescas al costado de la porción.

Puntuación del editor:
5

Deja un comentario