Una de las citas más esperadas para amantes del vino vuelve a Sofitel Buenos Aires Recoleta. “Vinos con Historia” regresa con una tercera edición que presentará añadas históricas de las bodegas más exclusivas del país. El encuentro será el viernes 3 de octubre de 18 a 22 h en el salón de Alma Restaurante.
Con la curaduría de las sommeliers María Mendizábal y Florencia Rampoldi, la feria de vinos presentará una selección de etiquetas icónicas de más de 30 bodegas argentinas para deleitar a los amantes del vino.
“Vinos con Historia” en Alma Restaurante
Para elevar la experiencia, la propuesta será acompañada por la gastronomía de Alma, el restaurante del hotel, con delicias preparadas especialmente para la ocasión.
Las bodegas participantes serán Alta Vista, Altar Uco, Alba en los Andes, Benegas, Bianchi, Bira, Bodega Garzón, Bodega del Desierto, Bressia, CARO, Clos de los Siete, Colomé, Cuchillo de Palo, Durigutti, D. V. Catena, El Enemigo, El Porvenir, Familia Schroeder, Finca Sophenia y Homo Felix.
También estarán presentes Jardín Enchanté, Lagarde, López, Luca, Luigi Bosca, Mil Suelos, Monteviejo, Otronia, Pascual Toso, Puerta del Abra, Pyros, Ribera del Cuarzo, Rosell Boher, Salentein, Séptima Wines, Tacuil, Tikal, Viña Artesano, Viña Cobos, Viña Las Perdices y Zuccardi.
El valor de la entrada es de $120.000 por persona e incluye acceso a más de 30 estaciones de reconocidas bodegas y una copa Zwiesel Glass de regalo. Habrá un 10% de reintegro y 6 cuotas sin interés con ICBC.
Se pueden hacer reservas con pago anticipado a través de Alma.meitre.com o por WhatsApp +54 9 11 3295 0757.

Dos curadoras expertas
En la edición anterior de “Vinos con Historia”, también habían participado 30 bodegas que ofrecieron degustaciones de las distintas añadas en las prestigiosas copas Riedel.
En cuanto a las responsables de la curaduría, María Mendizábal fue la ganadora del “Concurso Mejor Sommelier de la Argentina 2006”, organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers y representó al país en el “Concours pour le Meilleur Sommelier du Monde 2007”, en Rodas, Grecia.
Sommelier Internacional graduada en la Escuela Argentina de Sommeliers, formó parte de su Staff como Docente y estuvo a cargo del Departamento de Comunicación y Prensa durante cuatro años.
Su pasión por el vino la ha llevado a viajar por las regiones de mayor renombre global, como Bordeaux, Bourgogne, Côtes du Rhône y ferias internacionales como Vinexpo y London Wine Fair.
Se graduó con Honores en la “Escuela Superior de Hotelería” como Chef y fue becada en el “Birmingham College of Food, Tourism and Creative Studies”, Inglaterra, y en el “Hotel Ritz de Madrid”, España.

Su condición de Chef y Sommelier la convierte en una de las pocas expertas en el arte del Maridaje (combinación de vinos y platos). Participó como “Brand Ambassador” de Argento Wine Company y fue consultora para Face to Face Wine Imports en California.
Por su parte, Florencia Rampoldi es Sommelier Internacional por la EAS, en convenio con la Universidad Católica de Cuyo y la Escola d’ Hoteleria i Turisme Cett de la Universidad de Barcelona.
Además, se graduó como Licenciada en Publicidad en la Universidad de Palermo, con Especialización en Medios. Cuenta con amplios conocimientos del mercado del vino, junto con herramientas de marketing y comunicación y de selección de recursos humanos para la gastronomía.
Posee más de 20 años de experiencia en el mercado vitivinícola, tanto en bodega como en servicio en restaurante, en canal vinoteca y coordinando una agencia de consultoría especializada en vinos, cafés y aceites de oliva. Además, lleva adelante su emprendimiento de catas privadas y venta de vinos.
GPS
Cuándo: viernes 3 de octubre a las 18 horas.
Dónde: Posadas 1232, CABA.
Instagram: @sofitelrecoleta
