
El amor por la comida es tan fuerte y diverso que no alcanza con comer, oler, saborear y beber. La pasión que despierta la gastronomía va mucho más allá de cortar, saltear, condimentar, marinar o amasar.
Por eso, hay mentes avanzadas que decidieron mezclar su relación afectiva con la comida con su forma de vestir. Es un grupo selecto de sibaritas que eligieron ponerse en el cuerpo lo que más aman: comer.
Pero no hace falta llegar tan lejos como Katy Perry vestida de hamburguesa o Lady Gaga cubierta de carne en una alfombra roja. Si a vos también te interesa vestir lo que comés, te presentamos cinco opciones de accesorios para amantes de la comida.
Uñas para picar algo
Lau Bottero se describe como manicura pero también podemos decir que es una artista. Recientemente uno de sus videos se hizo muy viral, no solo por su extravagante idea sino porque más de uno se debe haber quedado soñando una picada con estas uñas de salame y queso.
“Dame unas uñas bien argentinas”, dice el pie del video que en Tik Tok superó el millón de reproducciones. De fondo suena «La ley y la trampa», del Chaqueño Palavecino, y nos convence: estas garras son el accesorio ideal para caer a un asado.
En su cuenta de Instagram comparte fotos y videos de sus creaciones más ocurrentes. Con tonos más realistas o más caricaturescos, ha hecho diseños de pizza, frutillas con chocolate, empanadas, choripan con salsa criolla y muchas comidas más.
Incluso eligió dos marcas que representan bien los consumos argentinos para hacerles un homenaje: los productos Marolio y el fernet Branca.

Hebillas para el pelo con restos de harina
Si las uñas largas no te gustan o no tenés tiempo para ir a una especialista, pero igual querés sumar accesorios gastronómicos a tu look, tenemos más opciones. Para los amantes de las harinas, estas hebillas para el pelo son el complemento ideal.
Joanna Behar es diseñadora e ilustradora, y ha llevado su amor por la comida a los accesorios para el cabello. Antes de lanzar su propio emprendimiento, fue editora de la revista Vanity Fair de Francia, así que algo de moda sabe.
Desde pequeños clips que parecen pan baguette, hasta medialunas (o croissants) que te sostienen todo el pelo, pasando por un pain au chocolat muy refinado. Hay para todos los gustos y cabelleras.
Si sos team salado, podés optar por un broche de pizza con pepperoni, pero también hay heladito para los más golosos.

Accesorios para hacer chin chin
Si sos habitué de Vinómanos, ya sabes que la bebida nacional nos encanta. Y haciendo esta nota encontramos los accesorios perfectos para nuestro equipo.
Picasso joyería tiene aritos, collares y pulseras que hacen un homenaje al vino con diseños elegantes y originales, como el collar “Tarde alegre”, que invita a disfrutar de una copa con amigos.
Además de los diseños más predecibles, como una botella o un racimo de uvas, también podés encontrar un dije de sacacorchos, la hoja de Malbec y un sifón, para los que gustan de rebajar el alcohol.
Si compartís la pasión por el vino con nosotros, te permitimos que te copies de nuestro look. Y si te gusta la idea pero no sos del team vino en el verano, hay buenas noticias: Picasso joyería tiene diseños también para los amantes de la birra, el café o el mate.

Golosinas muy fashion
Cambiando de rubro y también de estilo, la casa de moda Kate Spade lanzó una colección en colaboración con los confites M&M’s: una línea de accesorios de colores estridentes y bien pop.
La cápsula tiene carteras, collares, pulseras, aros y anillos con distintos diseños que homenajean a la marca de dulces y permiten agregar color a cualquier look.
Son muy divertidos y están pensados hasta el último detalle. Por ejemplo, las carteras por dentro tienen un forro con imágenes de confites de colores.
Pero esta no es la primera vez que Kate Spade juega con un clásico de la gastronomía yankee. Unos meses antes de lanzar su colaboración con M&M’s, la casa de moda presentó una línea con Heinz, la reconocida marca de condimentos.
Carteras con forma de sobrecitos de ketchup gigantes, zapatos y remeras con el logo de la marca y hasta fundas de celulares son el complemento perfecto para ir a comer hamburguesas y pedir papas fritas XXL.

Carteras que confunden al estómago
Y si de carteras se trata, no podemos dejar de hablar de los increíbles diseños de Rommy de Bommy, una artista holandesa que hace muchas inspiradas en platos de comida.
Helados, sándwiches, tortas y hasta ensaladas, pizzas y picadas, cualquier idea que se te venga a la cabeza cuando tenés hambre, ella puede convertirla en un bolso fashion.
Con una idea similar pero un poco más lujosa, la marca Moschino presentó en 2020 una cartera baguette.
En el mundo fashion, se conoce así a las bolsas pequeñas, con correa corta y que se usan al hombro, pero en este caso, Moschino tomó literalmente el concepto y presentó una verdadera baguette para guardar el celular y la billetera.

Parece que este diseño gustó tanto que no solo la volvieron a hacer este año sino que además agregaron una versión apta para celíacos y veganos: una cartera de apio.
¿Estás a la moda o volvés a casa después de hacer compras en la verdulería? Es casi lo mismo.
Otro bolso de mano que generó mucha polémica fue el de Balenciaga, que presentó una imitación de un paquete de papas fritas en su desfile de 2022. Cuesta cerca de 1500 dólares y no, no viene con papitas adentro.
Entonces, si querías darle un toque original a tus looks, te dejamos estas cinco opciones de accesorios para que te sobre la onda. Porque al igual que en la comida, en la moda hay para todos los gustos.
