Cuando dentro de algunos meses se vuelvan a encender las hornallas más famosas del mundo -al menos, dentro de un set de televisión-, todas las miradas de la versión local no estarán puestas en el reality ni en los participantes, sino más bien en la conducción del ciclo.
Es que la próxima edición de MasterChef Argentina tendrá algunos cambios y el primer desafío era encontrar un reemplazo bien potente para ocupar el espacio que dejó vacante Santiago del Moro, que está al frente de Gran Hermano. Y tras muchos nombres y especulaciones, la elegida fue Wanda Nara.
Wanda Nara en MarterChef
Empresaria, modelo, influencer, madre, provocadora, la mediática rubia estrenará un nuevo rol y se pondrá al frente del reality show de cocina, que llegará a la pantalla de Telefe a mediados de año y que esta vez volverá a los orígenes.
Ya no será una edición Celebrities sino que buscará al mejor cocinero amateur del país, algo que no sucedía desde 2015. Y para suplir la ausencia de famosos, eligieron a una figura que hace ruido sola y no necesita ayuda.
La expectativa es alta porque el ciclo, que resurgió en pandemia y fue todo un éxito durante cuatro temporadas, promete girar sobre su propio eje y retornar a las bases: contar con participantes anónimos.
El proyecto se encuentra en preproducción y en algunas semanas ya se hará la gráfica y comenzarán las grabaciones, que durarán al menos dos meses. Todo indica que el nuevo MasterChef estará al aire promediando el año.
¿Cocinera o comensal?
Mientras tanto, la incógnita está puesta en el rol de Wanda Nara en MasterChef. ¿Qué relación tiene con la comida? ¿Sabe cocinar o solo disfruta de comer?
Nara estuvo a punto de participar de la segunda temporada del reality dedicado a celebrities, que salió al aire a finales de 2021, pero no se pudo concretar porque sus exigencias estaban por encima de lo posible.
En su momento, trascendió que pidió un curso de cocina previo, a cargo de un profesional gastronómico exitoso, y establecer límites en las jornadas de grabación, algo imposible para este tipo de formato que conlleva preparaciones largas en algunos casos, más constantes desafíos nuevos que mueven el reloj a diario y no permiten establecer un horario de salida fijo.
Ahora, con contrato del canal y tras haber incursionado en varios programas de Telefe -fue “investigadora” en ¿Quién es la máscara? y host invitada en la gala de ingreso de la actual edición de Gran Hermano-, confiaron en ella para este rol mucho más protagónico.
El gran desafío es demostrar que está a la altura del reto y que puede hablar con conocimiento de algunos temas. Como de cocina, por ejemplo, un espacio donde no es habitual verla al frente de las hornallas.
En sus redes es muy activa y comparte el minuto a minuto de su vida y la de sus hijos. Sin embargo, poco muestra dentro de la cocina. Su relación con la alimentación se basa más bien en fotografiar platos ya preparados, cumplir con canjes del rubro, recorrer restaurantes y sostener los cubiertos.
En esas imágenes se pueden ver seguido varios desayunos super completos y nutritivos para sus cinco hijos, en los que nunca faltan los tazones de café con leche con waffles o pancakes; miel; pasta de maní; frutos rojos y secos, yogurt, leche y cereales.
Ella se asume fanática del dulce de leche y, en más de una oportunidad, hizo videos o transmisiones en vivo comiendo de a cucharadas directamente del pote.
Experta en romper los huevos, Wanda dixit
Como expertise culinario de Wanda se destaca el día en que mostró el paso a paso de una tarta que le preparó hace casi 10 años a su entonces pareja, Mauro Icardi
Tiempo después, hasta se animó a dar su receta para preparar milanesas. Primero compartió una foto en la que mostró cómo cortó la carne, y luego retrató un bowl con huevos, perejil, sal y otros condimentos. “Experta profesional en romper los huevos”, escribió junto a la imagen.
En tercer término, explicó su fórmula para que las milanesas le queden riquísimas: les pone queso en hebras y por último el pan rallado para apanar y que salgan perfectas.
Según las imágenes del resultado final, fueron aprobadísimas por todo el grupo familiar.
Colgar los guantes
Pero como a todo mago, en algún momento se le ven los hilos. Y fue la propia Wanda la que los mostró y lo hizo de un modo muy particular.
Sucedió cuando vivía en París acompañando a Icardi en su paso por el París Saint Germain, luego de mostrar una imponente fuente de lasaña recién salida del horno de su lujosa cocina.
“Miren la lasaña que acabo de cocinar”, anunció desde sus historias de Instagram. La mentira duró poco porque la invadió la risa: el plano fue hacia otro rincón del ambiente, en el que se veía a una mujer queriendo evitar ser captada por la cámara del teléfono de Wanda.
“¡No!… ¡fue Ro!”, dijo refiriéndose a Roxana, la encargada de cocinarles mientras durase la estadía en la capital francesa. “Fue ella, que trabaja en casa y nos cocina todos los días riquísimo, además somos grandes amigas. Argentinas en París”, escribió Wanda como pie de la foto en la que se las ve abrazadas.
Nadie se sorprendió, ya que son infinitas las veces en que se la vio mostrando preparaciones que ella jamás preparó y hasta se convirtió en meme en una ocasión por cortar cebollas con… ¡guantes de goma! Sí, los de limpieza.
“Con el estilo que la caracteriza, pondrá toda su alegría, frescura y picardía en este nuevo desafío. Wanda estará acompañada por el prestigioso jurado, Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui, en la nueva edición con cocineros amateurs”, anunció Telefe.
Nadie espera que la mediática se despache en el programa con grandes elaboraciones culinarias así que, por ahora, el foco estará puesto en comenzar el proceso de selección de los participantes del reality.
Para eso, el canal ya lanzó la convocatoria vía web desde su sitio oficial, para que los interesados en transformarse en el nuevo MasterChef de la Argentina ya comiencen a soñar con ponerse el delantal blanco.
Y, por qué no, a practicar como lo tendrá que hacer Wanda para servir, a punto y bien condimentado, este nuevo plato de su menú.