Trapiche, la bodega mendocina líder en la elaboración y exportación de vinos que este 2023 celebra sus 140 años de historia, anunció, orgullosa, un nuevo reconocimiento internacional gracias a la gran distinción que recibió el exponente Terroir Series Chardonnay Finca El Tomillo 2020.

El crítico internacional James Suckling, a través de su sitio web, elaboró un nuevo listado en el cual eligió los más selectos vinos del mundo de 2022. En esta nueva edición, el experto y su equipo cataron un récord de más de 33.000 vinos, en su búsqueda por encontrar lo mejor de lo mejor.

Sin embargo, la métrica de puntaje no fue el único parámetro que utilizaron: para la selección de los mejores vinos del mundo también tuvieron en cuenta el volumen de producción y la disponibilidad global.

Los vinos blancos dominaron la lista de valores este año, con 56 entre los 100 primeros, y además hubo 43 tintos y un vino de postre.

En cuanto a los países destacados por sus ofertas de gran valor, Australia fue el ganador, pero Argentina sigue siendo protagonista de la escena internacional gracias a la gran calidad de sus vinos que ocuparon un lugar entre los más reconocidos.

Terroir Series Chardonnay Finca El TomilloUvas para vinos únicos

Desde sus inicios, la bodega ha incursionado en la búsqueda de terroirs con un extraordinario potencial para elaborar vinos únicos, basándose en una filosofía inspirada en la riqueza de la diversidad.

Trapiche fue distinguida con 97 puntos para Terroir Series Chardonnay Finca El Tomillo 2020, vino que es el resultado de esta búsqueda: ejemplares que reflejan la mejor expresión del terroir en las uvas Malbec y Cabernet Sauvignon, elegidas cada año entre todos los productores por Sergio Casé, enólogo de la bodega.

“Terroir Series es una de nuestras líneas de vinos más selectas. Y Terroir Series Chardonnay Finca El Tomillo 2020 es un exponente de resultados excepcionales, que hoy nos llena de orgullo al ser reconocido con tan alta calificación”, comentó Casé.

Terroir Series Chardonnay Finca El Tomillo
Sergio Casé.

Trapiche, ubicada en Maipú, es bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, llegando a más de 80 países, y representa en Argentina “la riqueza de la diversidad”.

A través de su trayectoria, ha comprendido como nadie la fortaleza de la viticultura en el país, especializándose en obtener lo mejor en cada terroir, creando vinos únicos.

Esta diversidad tiene su origen en más de 1.200 has de viñedos propios, a los que se suma el esfuerzo de casi 300 productores independientes que brindan sus mejores uvas.

Terroir Series Chardonnay Finca El Tomillo 2020: Elegido por expertos

Suckling es uno de los críticos de vinos más importantes de la actualidad, cuyas valoraciones son leídas y respetadas por los amantes del vino, coleccionistas y empresarios de la industria en todo el mundo.

Es CEO y editor de JameSuckling.com, la plataforma de medios de comunicación y empresa de eventos que desde hace tres décadas se centra en los grandes vinos del mundo, incluidos los de Italia, Burdeos, Australia, Nueva Zelanda y California, entre otros.

A través de catas organizadas a ciegas, en bodegas, vinotecas y otros lugares, se realiza un informe de cientos de vinos pertenecientes a una región o denominación determinada.

Ya es un hecho que los grandes profesionales del vino cada vez con más frecuencia hablen de vinos sudamericanos y, en particular, de la personalidad única que poseen los vinos argentinos gracias a la producción de exponentes de primera clase que logran competir e incluso estar a la altura de los mejores vinos del mundo, como es el caso de Terroir Series Chardonnay Finca El Tomillo 2020.

En el último tiempo, Argentina ha recibido a grandes críticos del vino que llegan al país para participar de diversas conferencias, degustar los exponentes y profundizar en el conocimiento de cada terroir.