“Todavía no puedo creerlo”, había dicho Lionel Messi a un mes de consagrarse Campeón del Mundo al frente de la Scaloneta, en Qatar 2022. Ni él ni ningún otro argentino se va a acostumbrar, porque esa Copa gloriosa quedará en la memoria de todos, después de siete electrizantes partidos de fútbol.

Pero el astro del fútbol tiene tantas facetas como habilidades en la cancha, y a las que ya se conocen en lo deportivo se suma su costado empresarial, desde sus publicidades y documentales hasta sus emprendimientos e inversiones, como las del ámbito inmobiliario y, sobre todo, los restaurantes de Messi en todo el mundo.

Justamente hace dos meses, el crack rosarino volvió a ser protagonista de una nueva apuesta. Se trata de MIM Hotels, la cadena hotelera gestionada por Majestic Hotel Group y que en los últimos años inauguró cinco hoteles a lo largo y lo ancho de toda España, en ubicaciones estratégicas para el sector turístico: Sitges, Ibiza, Mallorca, Baqueira y Sotogrande.

Así, en marzo abrió sus puertas el primer hotel de cinco estrellas del gran capitán, en Andorra. El nuevo proyecto hotelero y gastronómico del rosarino estará ubicado en la céntrica avenida Carlemany.

Cuenta con un total de 34 habitaciones -una de ellas llamada Suite Leo Messi, con detalles muy especiales escogidos por el propio futbolista- y está catalogado como un alojamiento de lujo, con un restaurante de la más alta gama.

los restaurantes de MessiCómo es Hincha, el más nuevo de los restaurantes de Messi

La gran atracción del complejo es un amplio salón restaurante para compartir un íntimo momento, ambientado con luces cálidas, tonalidades en grises y la presencia de madera en paredes, mesas y sillas.

La carta es la gran protagonista del restaurante Hincha, tal como lo bautizaron. A cargo del reconocido chef Nandu Jubany, estará enfocada en ofrecer una experiencia gastronómica diferente, atractiva y auténtica para toda la familia, anclada en las raíces del jugador y los gustos que comparte con sus compañeros en la Selección.

“Hincha se le llama a la persona que es partidaria de algo o alguien, un aficionado o simpatizante. La intención es que todos los que nos visiten se conviertan en hinchas de nuestra cocina y gastronomía”, explica el chef.

En cuanto a las entradas, están basadas en productos con baja intervención: preparaciones tipo tartar, carpaccio, ensaladas y ceviches.

En materia de platos principales, en un horno de leña se elaboran pizzas con masa madre y con combinaciones originales de productos, propias de la alta gastronomía.

La oferta se complementa con las mejores carnes de especies autóctonas de Los Pirineos, cocidas a las brasas, fritas y rebozadas. Todas las preparaciones en los restaurantes de Messi están acompañadas por verduras frescas, hongos de temporada y legumbres.

En lo que respecta a las bebidas, hay una estudiada propuesta de cócteles creativos y totalmente de autor. Y se puede elegir entre una selección de vinos con presencia albiceleste, capitaneados sin dudas por el Malbec. De hecho, Messi no es ajeno al mundo del vino: tiene su propia etiqueta.

El restaurante, contaron sus responsables, también tiene un servicio inusual para un hotel de este nivel: se puede disfrutar de la cocina de Hincha en casa, a través de la modalidad take away.

Pero lo que llamó más la atención es un megapostre que remite a los 7 premios con los que se alzó nuestro Gran Capitán: un Balón de Oro comestible, que cuesta 24 euros y que es el cierre perfecto para una noche mágica.

los restaurantes de MessiEl equipo de Messi en su faceta hotelera

Los hoteles de Messi ofrecen alojamiento con tarifas que van entre los 250 y los 600 euros la noche. Si bien ya son cinco los establecimientos del 10, hay dos muy destacados y diferentes entre sí.

En Ibiza se encuentra uno de los más exclusivos. Solo para adultos y con estilo boutique contemporáneo, fue renovado en 2014 bajo la supervisión del reconocido decorador británico Sean Cochrane, lo que le permitió ganar el sello del “hotel más funky” de la festiva ciudad balnearia.

Cercano al centro de la ciudad, es una invitación a vivir la experiencia ya desde el portal de entrada: una impresionante piscina rodeada de palmeras da la bienvenida. Entre sus instalaciones se encuentran otro de los restaurantes de Messi con cocina mediterránea e internacional, un cocktail bar nocturno y una terraza panorámica estilo lounge con DJ.

El comedor también incorpora el ambiente art deco de todo el hotel, con espléndidas superficies de mármol, candelabros de cristal y lujosas sillas de piel que transportan a los comensales a los años 40.

El menú del Deco Restaurante es una propuesta culinaria inspirada en la dieta mediterránea y en recetas de cocina internacional en un ambiente de bistró. La cocina es especialmente reconocida por sus propuestas frescas, que cuentan con una selección de platos basados en productos de proximidad, pero con una presentación actual.

La carta de vinos de los restaurantes de Messi ha sido cuidadosamente seleccionada por expertos sommeliers, además de una extensa lista de cócteles que incluyen sabores innovadores, como los mojitos de fresa o balsámicos, hasta clásicos tragos con champagne.

Siguiendo la línea de moda, en la que las terrazas se cotizan en alza, cuenta con un Sky Bar que es una atracción en sí mismo: paneles de madera blanca y enormes hamacas VIP de color blanco que ofrecen un impresionante contraste con la vista de fondo sobre el azul del Mediterráneo.

los restaurantes de MessiPor otro lado, en la costa este de la isla de Mallorca y sobre el mar, el Hotel MIM Mallorca está ubicado en el corazón del pueblo pesquero de S’Illot y brinda un menú completamente distinto.

Esta experiencia -que también es solo para adultos-, ofrece servicios de desayuno y cena en formato buffets temáticos que transportan a Marruecos, Italia o México, acompañados de una gran selección de vinos.

En la planta superior del edificio, se puede disfrutar de una de las terrazas más buscadas de la región, en la que se pueden degustar tapas, bocadillos, cocktails y copas de champagne.

El jugador rosarino, ese que se levantó de cada caída, el que no bajó los brazos; el padre de familia, el marido cariñoso, el ídolo que no se olvida de sus orígenes y que encabeza silenciosas cruzadas solidarias, tiene otra vez el foco del mundo sobre su imagen. Pero ahora, los restaurantes de Messi hacen que aparezca en las fotos con gorro de chef.