La sinergia entre la música perfecta, el mejor vino y la buena comida del Divino Festival Jazz´N Chacayes será realidad en Bodega Piedra Negra, ubicada en el corazón del Valle de Uco mendocino, en la región de Los Chacayes. Allí, con la cordillera como telón de fondo, grandes artistas argentinos y franceses, viajeros y en su mayoría poli-instrumentistas, fusionarán su arte musical al caer la tarde en una inigualable jazz sesión, copa en mano.

En el encuentro se lucirán algunas de las mejores etiquetas de la bodega y de otros productores pertenecientes a la IG Los Chacayes, acompañadas por ricas opciones de comida elaboradas por cocineros invitados.

El terroir donde se desarrollará el Divino Festival Jazz´N Chacayes cobija tradiciones de excelencia. La Familia Lurton es uno de los apellidos más ilustres de Burdeos, íntimamente vinculada a muchos de los mejores vinos del mundo. Luego de llegar a Argentina a principios de los años 90, François Lurton decide comprar en 1995 una finca de 200 hectáreas de tierra virgen a los pies de la Cordillera de los Andes. 

Allí planta sus viñedos y construye Bodega Piedra Negra, siendo así pionero en esta zona. Unos años más tarde, este suelo único se convertirá en la Indicación Geográfica de Los Chacayes. Gracias a su experiencia en todo el mundo, François pone en práctica una viticultura orgánica y respetuosa con el medio ambiente, y elabora en este lugar vinos extraordinarios.

Divino Festival Jazz´N Chacayes

Divino Festival Jazz´N Chacayes: itinerancia y talento

Por cuarto año consecutivo y con el objetivo de traer lo mejor de la música francesa a América Latina, Divino Festival Jazz´N Chacayes reúne a grandes músicos de jazz galos, quienes ofrecerán un concierto entre barricas dirigidos por Minino Garay, percusionista y director argentino radicado en Francia.

La entrada tiene un valor de $ 2500 e incluye tanto el show como la degustación libre de todos los vinos de los diferentes stands. Los tickets se pueden adquirir acá.

La agenda comprende el viernes 3 y sábado 4 de diciembre un show en Pueblo Nativo, Córdoba. Al día siguiente, el festival se traslada a Piedra Negra, Ruta Provincial 94, KM 21, Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza. 

Line Kruse, Jean Marie Ecay, Guillaume Perret, Pablo Gonzáles, Pierre Bertrand, Maryl Abbas, Hernán Jacinto y Flavio Romero serán los artistas convocados, en esta jornada que contará además con la participación especial del grupo musical mendocino Brassas.

Luego, el martes 7 Divino Festival desembarca en Thelonious Club, en CABA, y finalmente el miércoles 8 llega al también porteño Teatro Picadero.