En el mundo del vino hay pocas formas de validar el prestigio de un productor. Si los altos puntajes dan una medida aproximada, la consistencia y la calidad en el tiempo son un veredicto inapelable. ¿Cómo constatarlas en un winemaker? La cata vertical es la respuesta justa: probar al mismo tiempo varias cosechas y contrastar los ajustes del año al estilo del productor.
Con ese horizonte en mente, Bodega Rosell Boher ofrece un estuche de edición limitada con tres añadas de su tinto ícono: Casa Boher Gran Reserva 2013, 2014 y 2015. Probarlas juntas es asomarse al paso del tiempo y a la evolución de un estilo.
Son sólo 500 estuches numerados de tres botellas. Representan una oportunidad de oro para conocer a fondo el trabajo de la bodega, cuyos vinos están bajo el cuidado de Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, tanto como el efecto del tiempo sobre los vinos.
Casa Boher Gran Reserva Edición limitada
Puestos a conocer en detalle cada una de estas añadas, a continuación, les ofrecemos una reseña de cada vino de Casa Boher Gran Reserva Edición limitada:
Casa Boher Gran Reserva 2013 estuvo conformada por 90% Malbec y 10% Merlot. A la vista hoy se muestra rojo brillante, con trazos teja y lágrimas definidas, propias del paso del tiempo. Propone aromas a frutas secas como pasas de uva y ciruelas, y se percibe algo refrescante y especiado que acompaña bien con las notas de vainilla y café de la madera. En boca, aparecen sabores a mermeladas y frutas secas. Vino vibrante y profundo con estructura polifenólica y taninos aún dulces. En plena forma.

Casa Boher Gran Reserva 2014 fue conformada por 60% de Malbec, 30% de Cabernet Sauvignon y 10% de Merlot. Rojo con tonalidades teja y lágrimas sostenidas propias del paso del tiempo. En nariz presenta higos secos, junto a un trazo especiado derivado del Cabernet Sauvignon, que vibra con una pizca de pimientos acompañada de la madera. Los sabores a mermeladas y frutas secas envuelven un paladar amplio y elegante.
Casa Boher Gran Reserva 2015 fue 60% Malbec con 25% de Merlot y 15% de Cabernet Franc. Rojo oscuro e intenso, empieza a mostrar los matices teja del tiempo. Guinda y cereza maduras son la base de los aromas, y en concordancia con el paso por madera se torna bien compleja. Mermeladas y frutas secas definen el paladar equilibrado y robusto, con buena acidez y complejidad.

Para hacer un regalo perfecto destinado a una persona querida y amante de los vinos, como tesoro para guardar una temporada más y darse un gusto o bien puerta de acceso al sabor de los años, cualquier excusa es perfecta para probar Casa Boher Gran Reserva Edición limitada.
Cada estuche numerado cuesta $30.000 y ofrece sin dudas una oportunidad única para viajar con los sentidos y conocer la historia de los vinos y la bodega.