En el mundo del vino hay pocas formas de validar el prestigio de un productor. Si los altos puntajes dan una medida aproximada, la consistencia y la calidad en el tiempo son un veredicto inapelable. ¿Cómo constatarlas en un winemaker? La cata vertical es la respuesta justa: probar al mismo tiempo varias cosechas y contrastar los ajustes del año al estilo del productor.

Con ese horizonte en mente, Bodega Rosell Boher ofrece un estuche de edición limitada con tres añadas de su tinto ícono: Casa Boher Gran Reserva 2013, 2014 y 2015. Probarlas juntas es asomarse al paso del tiempo y a la evolución de un estilo.

Un estuche, tres cosechas: conocé la edición limitada de Casa Boher Gran Reserva 1Son sólo 500 estuches numerados de tres botellas. Representan una oportunidad de oro para conocer a fondo el trabajo de la bodega, cuyos vinos están bajo el cuidado de Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, tanto como el efecto del tiempo sobre los vinos.

Casa Boher Gran Reserva Edición limitada

Puestos a conocer en detalle cada una de estas añadas, a continuación, les ofrecemos una reseña de cada vino de Casa Boher Gran Reserva Edición limitada:

Casa Boher Gran Reserva 2013 estuvo conformada por 90% Malbec y 10% Merlot. A la vista hoy se muestra rojo brillante, con trazos teja y lágrimas definidas, propias del paso del tiempo. Propone aromas a frutas secas como pasas de uva y ciruelas, y se percibe algo refrescante y especiado que acompaña bien con las notas de vainilla y café de la madera. En boca, aparecen sabores a mermeladas y frutas secas. Vino vibrante y profundo con estructura polifenólica y taninos aún dulces. En plena forma.

Casa Boher Gran Reserva Edición limitada
Las tres añadas de Casa Boher Gran Reserva Edición limitada.

Casa Boher Gran Reserva 2014 fue conformada por 60% de Malbec, 30% de Cabernet Sauvignon y 10% de Merlot. Rojo con tonalidades teja y lágrimas sostenidas propias del paso del tiempo. En nariz presenta higos secos, junto a un trazo especiado derivado del Cabernet Sauvignon, que vibra con una pizca de pimientos acompañada de la madera. Los sabores a mermeladas y frutas secas envuelven un paladar amplio y elegante.

Casa Boher Gran Reserva 2015 fue 60% Malbec con 25% de Merlot y 15% de Cabernet Franc. Rojo oscuro e intenso, empieza a mostrar los matices teja del tiempo. Guinda y cereza maduras son la base de los aromas, y en concordancia con el paso por madera se torna bien compleja. Mermeladas y frutas secas definen el paladar equilibrado y robusto, con buena acidez y complejidad.

Casa Boher Gran Reserva Edición limitada
Alejandro Martínez Rosell y Nicolás Calderón, los hacedores de estos vinos especiales de Bodega Rosell Boher.

Para hacer un regalo perfecto destinado a una persona querida y amante de los vinos, como tesoro para guardar una temporada más y darse un gusto o bien puerta de acceso al sabor de los años, cualquier excusa es perfecta para probar Casa Boher Gran Reserva Edición limitada.

Cada estuche numerado cuesta $30.000 y ofrece sin dudas una oportunidad única para viajar con los sentidos y conocer la historia de los vinos y la bodega.