Ya podés comprar vinos directo de bodega en Estación del Vino, el flamante puntocom de Bodega La Celia, que completa la oferta de la casa con los productos de otras compañías de cervezas y destilados.
Este lanzamiento se inscribe en una tendencia más grande. Una de las principales movidas en materia de vinos es la aceleración de la venta online. Si el 2020 fue el año en el que el tablero se dio vuelta desde el lado de la demanda –con un pico incremental decisivo respecto a la larga caída desde la década de 1980–, fue el canal digital el responsable de su capitalización.
En ese contexto nace Estación de Vino, y La Celia, bodega pionera en la región del Valle de Uco, aprovecha este entorno favorable para potenciar su red comercial y lanzar una tienda online que la conecte de manera directa con sus consumidores. Es una forma de acercarles todo el abanico de vinos de La Celia, además de accesorios que se enviarán a todo el país, con entrega en el día en AMBA y con los tiempos lógicos de la logística hacia el interior.
“Estación del Vino es una invitación, un nuevo punto de encuentro para que los consumidores puedan tomarse el tiempo de conocer y elegir nuestros productos y, a su vez, recibirlos en la comodidad de sus hogares, sin necesidad de recurrir físicamente al punto de venta. Podrán encontrar online todas nuestras líneas de producto y elegir cuál quieren degustar en ese momento”, asegura Vanina De Martino, Gerenta de Marketing Sidras, Vinos y Spirits en CCU Argentina.
Este nuevo canal de venta se suma a la presencia de La Celia en vinotecas y supermercados, y le brinda la oportunidad para presentar todo su portfolio de vinos junto con otros productos del grupo CCU Argentina como la Sidra 1888 y cervezas Premium, como Kunstmann y Blue Moon, que también están a disposición de los consumidores con envíos a todo el país.En el último año el consumo de vino registró un crecimiento exponencial en Argentina, y La Celia logró posicionarse muy bien en el mercado doméstico respecto del año anterior. Continúa creciendo en distribución, destinando el 75% de su producción al mercado local, y un 25% al internacional, con Estados Unidos, Colombia, México, Brasil e Irlanda como principales destinos.
Este nuevo escenario mundial obliga a repensar la estrategia de venta y de acercamiento con los consumidores. Nicolás López Vera, Subgerente de Mercado Doméstico de La Celia, asegura que “este nuevo canal de venta queda alineado al trabajo que venimos haciendo con la bodega, para tratar de adaptar los nuevos hábitos a formas de comercialización. Creo que como industria tenemos que descontracturar el consumo, quizás hacerlo menos solemne. El vino debe ser algo fácil, desde la comunicación hasta el envase”.
“Existen distintos tipos de consumidores, desde los que son amantes del vino, de su cultura, y les encanta saber, hasta los que lo toman con soda y hielo. Tenemos que abrazar a todo tipo de consumidores, entenderlos y acompañarlos con propuestas que los sorprendan y los afiancen”, finaliza López Vera.
Estación del vino
Algunas de las perlitas que podés adquirir en estacióndelvino.com son viejas botellas y añadas exclusivas, como así también vinos flamantes. Por ejemplo:
- La Celia Heritage Single Vineyard Malbec 2015, un vino que representa la herencia de Eugenio Bustos, un vino icónico y el más preciado. Tiene un proceso de fermentación clásica en vasijas de concreto pequeñas, con uvas cosechadas de manera diferenciada de Cuarteles 47 y 49 y una crianza de 15 meses en barriles nuevos (50%) y usados (50%). Además, cuenta con un tiempo de estiba antes de su comercialización de 12 meses.
Un clásico que refleja la excelencia y la pasión de sus creadores comandados desde 2012 por la Jefa de enología, Andrea Ferreyra.
- La Celia Rosé, la más reciente incorporación al portfolio de la bodega, que busca romper con la estacionalidad para ser disfrutado todo el año. Un vino fresco, joven y elegante, con un 80% de Pinot Noir y 20% de Pinot Grigio y un delicado aroma a frutos rojos y florales. En boca, el paladar es vibrante, fresco y con un final persistente; ideal como aperitivo o para acompañar entradas, carnes blancas, mariscos, pescados y quesos suaves.
Por último, entre las novedades de La Celia del último año se destacan también las distinciones de la bodega a nivel internacional. En marzo pasado el prestigioso periodista y uno de los críticos más influyentes del mundo vitivinícola, James Suckling, mencionó en su reporte anual a siete vinos del portfolio de la bodega con altos puntajes dentro de una selección de grandes exponentes a nivel nacional e internacional.
Este reconocimiento se suma a los que recibieron los vinos del portfolio en el 2020 otorgados por la prestigiosa revista Wine Spectator y también por Tim Atkin, periodista y crítico de vino a nivel global, quien reconoció en su tradicional reporte a La Celia Heritage Single Vineyard Malbec 2015 y a La Celia Pioneer Chardonnay de 2018, dos de los vinos insignia de la bodega pionera en el Valle de Uco.