Bodega Lagarde tiene medio siglo de experiencia en elaborar burbujas por el método tradicional. Experiencia y viñedos. Por eso, a nadie toma por sorpresa el nuevo lanzamiento, Lagarde Blanc de Noir Brut Nature Millésimé 2017, aunque a todos nos deja con ganas y sed: son solo 2500 botellas.

Elaborada con Pinot Noir de Vista Flores, a más de 1000 metros de altura, y con la enología del experimentado Juan Roby, esta edición limitada celebra una tradición de elegancia con un brillo especial: luego de 36 meses de crianza sobre borras, y con la excepcional añada 2017, las burbujas finas y delicadas de este tope de gama encienden el deseo como las estrellas fugaces.

“Para nosotros, este espumante es como una estrella. Lo pensamos así porque baja desde el cielo, en silencio, y estalla en una celebración, dejando una estela de luz en su recorrido”, manifestó Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde.

Lagarde Blanc de Noir Brut Nature Millésimé
Lagarde Blanc de Noir Brut Nature Millésimé: sus burbujas finas y delicadas encienden el deseo como las estrellas fugaces.

Lagarde Blanc de Noir Brut Nature Millésimé

Sin agregado de azúcar, es tan etéreo como delicado. “Este es un espumante muy elegante, de burbujas finas y persistentes. En el caso de nuestros espumantes de método tradicional, solo colocamos la añada cuando se trata de grandes cosechas y así fue la de este Pinot Noir 2017”, dijo Juan Roby, Gerente de Enología de Lagarde.

De color cobrizo muy leve con brillos dorados, burbujas finas y gran complejidad aromática, Lagarde Blanc de Noir Brut Nature Millésimé 2017 ofrece sensaciones en boca de frescura y suavidad, así como un paso envolvente y cremoso, de gran persistencia.

El nuevo lanzamiento se enmarca en un proceso de renovación de la categoría de espumantes que la centenaria bodega comenzó hace algunos años. La gama de burbujas de la casa hoy lleva el nombre “Lagarde Sparkling Wine” e incluye cuatro etiquetas: Lagarde Dolce, Lagarde Lungo Extra Brut, Lagarde Champenoise Extra Brut y el flamante Lagarde Blanc de Noir Brut Nature Millésimé 2017.

Con una cuidada presentación que incluye dos botellas en un delicado estuche de madera se destaca la elegancia y sofisticación de Lagarde Blanc de Noir Brut Nature Millesimé 2017. Ya está disponible por $4.800 en vinotecas, tiendas especializadas y el e-commerce de la bodega: tienda.lagarde.com.ar.