Si nunca escuchaste hablar de CORAVIN, lo primero que tenés que saber es que este dispositivo cambió las reglas de cómo servir y tomar vino. Es simple: inyectando una cantidad precisa de un gas inerte al corcho por medio una aguja muy fina, nos permite disfrutar de una copa sin abrir la botella y conservar el vino restante por meses o años, sin alteraciones.
¿Linda promesa? Esto recién comienza.
Parte del secreto de CORAVIN es que suplanta con argón el vino que servimos. Es un gas inerte que no reacciona con ningún elemento, y por lo tanto no oxida ni altera la bebida.
Esta certeza nos abre las puertas a una infinidad de escenarios que nunca hubiésemos imaginado si no existiese el CORAVIN. Por ejemplo, tomar esos vinos que trajiste de un viaje en pequeñas dosis durante todo un año. O beber un blanco mientras el compañero de mesa prefiere tomar un tinto, sin tener que abrir dos botellas.
Las posibilidades de CORAVIN son infinitas. Por eso en la industria del vino se lo suele considerar un “game changer”. Tanto, que incluso ya tiene verbo: coravinear un vino está en boca de todos los sommeliers.
CORAVIN Model Eleven, el nuevo modelo
Si bien este genial invento ofrece varios modelos, que van desde el popular Model One hasta el sofisticado Coravin Model Eleven. En esencia, con excepción del Eleven, la mecánica de todos los modelos es similar, ya que se diferencian principalmente por su diseño.
El Model One tiene un look muy sport y un manejo sencillo que nos permite servirnos una copa de vino sin abrir la botella. Es el tipo de juguete atractivo que ponés sobre la mesa para que todos admiren y pregunten cómo funciona.
El Model Eleven, que es el más reciente, es otra historia. A diferencia de los anteriores, es electrónico y su operación es aún más sencilla. Por un lado, permite seleccionar si servirás una copa o una medida de cata. Por otro, se conecta a una app que corre en un iPhone y proporciona información sobre el gas restante en la cápsula de argón. A su vez, se linkea con la app Delectable para administrar nuestra cava, y finalmente nos da sugerencias de maridaje según el tipo de vino elegido.
Prácticamente todos los modelos de CORAVIN están disponibles en el país a través de CORAVIN Argentina, una división de WineSpotters, y su red de distribuidores. Para estas fiestas ofrecen promociones que pueden consultarse en su cuenta de Instagram: @coravin_ar
Por todas estas razones, CORAVIN Model Eleven hará que los arbolitos navideños brillen en estas fiestas no solo en las estrellas con las que rematan sus cimas sino también en la base, donde se ubican todos los regalos.
Para seguir leyendo, acá: https://vinomanos.com/2020/06/coravin-argentina