La esquina de Callao y Lavalle está detenida en una realidad paralela. El reloj hace su trabajo, indiferente, pero puertas afuera. Dentro, la barra y las mesas esperan con los brazos abiertos para ofrecer la misma receta desde el comienzo de la humanidad: un abrazo siempre fue el resultado de dos corazones que se encuentran. Por eso, desde el umbral hacia adentro la vida transcurre en otra dimensión, en una donde el tiempo no importa. 

En Los galgos la gente de oficio está a ambos lados del mostrador. Porque los clientes habituales y los ocasionales van a ejercer lo que saben hacer: ponerse en el lugar del que recibe. Del lado que da hay un equipo que supo respetar el valor de la historia.

Te invitamos a recorrer la historia del Bar Los Galgos 90 años en esta galería de imágenes que, café mediante, podés ver, corporizadas, en el emblemático bar porteño que cumple 90 años de vida.

Bar Los Galgos 90 años ¡Salud!

Bar Los Galgos 90 años
En 2015 Julián Díaz y Florencia Capella restauraron el bar porteño que hoy brilla en la esquina de Callao y Lavalle. En la obra trabajaron para conservar la mayor cantidad de objetos originales, como la boisserie, la carpintería, el espejo detrás de la barra, un galgo de porcelana blanco, los antiguos pisos de mosaico y una letrina que colgaron en puerta del baño.
Bar Los Galgos 90 años
La restauración incluyó el fileteado de Marcelo Sainz, que se puede apreciar en las ventanas y en las puertas del frente del local. Sentarse en las mesas de las ventanas es un rito para muchos habitués (y sus hijos y nietos) que visitan Los Galgos desde 1930. Bar Los Galgos 90 años

Bar Los Galgos 90 años

Por supuesto, no falta el café de calidad, pero la propuesta también incluye cocina porteña auténtica y sabrosa. “Buscamos respetar el lugar, pero no queríamos volverlo melancólico, sino que tuviera la identidad de un bar porteño con gastronomía”, dijo Julián Díaz en su reapertura. Bar Los Galgos 90 años

Bar Los Galgos 90 años
Los Galgos es un espacio vibrante, con habitués que se sientan en la barra a tomar el vermú, un café o charlar con el barista. Detrás del mostrador, agregaron una parrilla a la vista para sumar opciones gastronómicas a la carta porteña.
Bar Los Galgos 90 años
La carta se caracteriza por revalorizar los platos porteños por excelencia, elaborados con productos de alta calidad: revuelto Gramajo, tortilla de papa, milanesas con papas y huevos fritos, pascualina, sandwiches de miga, matambre casero y más. De postre, nunca falta el flan con 12 huevos. Y para acompañar el café, churros, vigilantes, palmeritas, todo hecho en el local.
Bar Los Galgos 90 años
La coctelería es otro pilar de Los Galgos. Tragos clásicos, aperitivos o cocktails de autor, elaborados por profesionales bartenders son los preferidos de quienes visitan el bar al caer la tarde.
Bar Los Galgos 90 años
Los Galgos celebra sus 90 años en plena pandemia, pero renueva su compromiso de seguir brindando un servicio que se destaca por su amabilidad, la calidad de sus platos, el concepto porteño y el ambiente alegre que siempre lo caracteriza.