El Jerez –Sherry en inglés– es una de las bebidas más fascinantes que hay y, a la vez, de las más complejas: sólo en el Marco de Jerez, como se conoce a la región productora, se elaboran desde vinos secos a vinos dulces, desde vinos fortificados a vinos de flor, desde vinos de guarda a vinos jóvenes, y todo hecho con uva Palomino y Pedro Ximenez, básicamente.

Ese mundo tan complejo hace que el Jerez sea verdaderamente fascinante. Por eso, en la Sherry Week 2020, es decir hasta el 8 de noviembre, el mundo celebra al Jerez con una red de eventos públicos y privados.

sherry week 2020
2020: la Denominación de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla lleva realiza la Sherry Week online.

Es una clara apuesta por seguir promocionando el Jerez en todos los rincones del mundo. Este año tan atípico, la Denominación de Origen Vinos de Jerez y Manzanilla lleva la gran celebración mundial a tu casa en la Sherry Week 2020.

Si querés saber más sobre los vinos de Jerez, te contamos todo acá: https://vinomanos.com/2018/08/vinos-de-jerez-cuales-probar/

Curso y degustación

El jueves 12 a las 19 Buenos Aires vivirá un momento importante dentro de la Sherry Week 2020 con un curso de introducción a los vinos de jerez a cargo de Jorge Luis Gallo, formador homologado por el Consejo Regulador de los vinos de jerez.

La cita incluirá un completo programa virtual en el cual se abordarán distintos aspectos de la historia, elaboración y crianza de los vinos de Jerez. Al mismo tiempo, se recorrerá la versatilidad de los vinos en la gastronomía y la coctelería. 

sherry week 2020
El jueves 12 de noviembre las 19 en Buenos Aires se realizará el curso de introducción a los vinos de jerez

Los vinos que se degustarán serán de Gonzales Byass, una de las más importantes bodegas del marco de jerez. A la casa de cada asistente llegarán:

  • Jerez fino Tío Pepe
  • Amontillado Viña AB
  • Leonor Palo Cortado 
  • Cream Solera 1847

Los acompañarán con una tabla seleccionada de quesos de Club de los quesos.

El valor del curso es de $2.850, y las muestras se enviarán 24 horas antes del curso a domicilio (solo CABA y GBA). Por más información, escribir a [email protected]