Chachingo Online Fair 2020 es la feria de vinos virtual para estar a tono con esta temporada de brindis pandémicos, pero poderosa. Así será la edición digital de este evento que se realizará vía streaming el 26 y 27 de noviembre desde las 20. Allí, los mejores winemakers del país se congregarán, pantallas mediante, durante esos dos días para compartir secretos y sabores de esa fascinante bebida.

Se trata de una de las citas más importantes de la industria vitivinícola local, y se realiza habitualmente en los jardines del restorán Casa Vigil, ubicado en el paraje Chachingo, en el departamento mendocino de Maipú. 

Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, este año se convirtió en una actividad online. De cualquier forma, como en ediciones anteriores, destacados enólogos brindarán sus conocimientos para todos los amantes del vino. 

Chachingo Online Fair 2020
Los mejores winemakers del país se congregarán online, durante esos dos días, para compartir sus secretos del vino.

Grilla de la edición digital de Chachingo Online Fair 2020 

Jueves 26: Walter Bressia + Marcelo Pelleriti + Alejandro Vigil 

Viernes 27: Matías Riccitelli + Alejandro Sejanovich + Sebastián Zuccardi

“Pensamos en una forma de realización de nuestra feria en la cual pudiéramos incluir a las personas de todo el país que nos visitan año a año. Vamos a realizar una degustación virtual con seis destacados enólogos de Argentina. El cupo total de cajas de vinos que van a salir a la venta es de 160. En cada una de las jornadas los winemakers degustarán sus vinos y cada panel dialogará sobre la actualidad de la industria en la Argentina. La idea es generar una charla absolutamente descontracturada entre dos grupos de amigos”, explica Fernando Gabrielli, productor general del evento.  

Chachingo Online Fair 2020 tendrá una duración de una hora en sus dos jornadas, desde las 20. Cada degustador que participe del evento recibirá un “wine box” con 6 botellas de 750 ml. Cada caja cuenta con seis vinos (uno de cada una de las bodegas participantes): 

  • Bressia Profundo 2016 de Bodega Bressia
  • Signature Malbec 2018 de Marcelo Pelleriti Wines
  • El Enemigo Cabernet Franc 2017 de El Enemigo Wines
  • Tinto de la Casa 2019 de Riccitelli Wines
  • Teho El Corte 2017 de Bodega Teho
  • Zuccardi Polígonos del Valle de Uco Gualtallary Malbec 2018 de Bodega Zuccardi Valle de Uco 

El evento contará con destacados shows de música en cada una de sus fechas, un clásico de Chachingo Wine Fair en versión presencial que se conservará en la modalidad virtual.

Los interesados en adquirir la “wine box” del evento (que tiene un valor de $ 7.500) deberán comunicarse a los teléfonos: 0261 2659730 – 0261 5380949 – 0223 454565 (habrá envíos sin cargo a todo el país vía Andesmar Cargas).  

Para más información: Facebook Casa El Enemigo Vigil