El vodka saborizado es un comodín. Basta con agregarle hielo, alguna gaseosa y voilà: trago listo. Por eso, es una de las categorías más dinámicas en el mundo de las bebidas alcohólicas. Según explica Martín Olivera, bartender y Brand Ambassador de Sernova, “hace diez años, entre el 10% y el 16% del vodka que se consumía era saborizado, pero hoy la cifra llega al 56%”.

En esa línea, Sernova acaba de lanzar dos nuevos sabores: Wild Berries, con frutos rojos como frutillas, mora silvestre y frambuesa; y Fresh Citrus, en el que predominan cítricos como lima, limón y pomelo.
Fiel a la esencia de la marca, la nueva línea se elabora bajo los mismos parámetros que la versión clásica: pasa por siete destilaciones y tres filtraciones con diamantes negros para asegurar un producto neutro y puro. El largo proceso vale la pena, ya que de esa forma se obtiene un vodka mucho más suave y elegante.

Vodka Sernova Natural Flavours
El vodka Sernova pasa por siete destilaciones y tres filtraciones con diamantes negros para asegurar un producto puro.

Cómo consumirlos

A la hora de beberlos hay varias opciones. Al tener un 29% de graduación alcohólica, pueden tomarse solos, con bastante hielo. También son ideales para realizar mezclas simples en el hogar, y van con toda clase de mixers, jugos y gaseosas.
“Tanto Fresh Citrus como Wild Berries quedan muy bien con Sprite. Para prepararlo, tomás un vaso bombé o higball, completás un 40% con el vodka y el resto con Sprite. Finalmente decorás con un gajo de lima”, indica Olivera.
Por supuesto, también vale como sustituto en cócteles que llevan vodka tradicional, como el Cosmopolitan, la Caipiroska o el Moscow Mule.

Vodka Sernova Natural Flavours
Wild Berries, vodka con frutos rojos como frutillas, mora silvestre y frambuesa.

Dos perfiles

Wild Berries es ideal para quienes aman los sabores dulces, mientras que Fresh Citrus apuesta a la frescura y la suavidad, con el golpe típico que el ácido cítrico le da a una bebida. Ambas versiones se elaboran con aromatizantes 100% naturales, un factor que también hace a la calidad del producto.
Vienen en botella de 700 ml y se pueden adquirir en vinotecas, supermercados, autoservicios y también en la tienda online Branca Store.

Precio sugerido: $479.